Cómo enviar y recibir emails del correo de mi web con Gmail

El correo electrónico es sin duda un medio de comunicación muy importante y utilizado tanto por usuarios particulares como también por empresas. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, aunque una de las más populares es Gmail. En este artículo vamos a hablar de cómo configurarlo para poder enviar correos desde la cuenta de e-mail de nuestro sitio web.

El correo electrónico, algo esencial para un sitio web

Igual que es un medio de comunicación importante a nivel empresarial o particular, también lo es para cualquier página web. Es una manera que tienen los usuarios de enviarnos sus dudas, preguntas, opiniones… Es algo que cualquier sitio web debe tener accesible para sus visitantes.

Para tener una cuenta de correo vinculada a nuestro sitio web podemos hacer uso del propio dominio web que hemos contratado, ya que normalmente los hosting web ofrecen este servicio de manera gratuita. Pero también podemos utilizar cualquier otro proveedor de los muchos que hay en la red.

Ahora bien, para gestionar esa cuenta también tenemos muchas opciones. Gmail es sin duda uno de los más populares hoy en día en Internet y por ello muchos usuarios deciden utilizar este servicio, pese a que el correo electrónico está registrado con otro proveedor, como sería el caso de una página web que tengamos.

Por suerte Gmail permite configurarlo y agregar las cuentas que queramos. Es un proceso rápido y muy interesante para quienes desean tener la cuenta personal y también la de la página web accesible desde el proveedor de Google.

Cómo enviar y recibir correos de otra cuenta en Gmail

Tenemos la posibilidad de configurar Gmail para poder enviar y recibir correos de otra dirección. De esta forma, en caso de que tengamos configurada una cuenta de e-mail de nuestra web podremos usarla directamente desde el servicio de Google.

Para ello lo que tenemos que hacer es configurar adecuadamente Gmail. Es un proceso sencillo y no necesita mucho tiempo para su puesta a punto.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en Gmail con nuestros datos. Ponemos el correo de la cuenta de Google y la contraseña y una vez estemos dentro vamos a Configuración, que aparece arriba a la derecha, y entramos en Ver todos los ajustes. Una vez aquí nos aparecerán una serie de opciones y la que nos interesa es la pestaña de Cuentas e importación.

Enviar con otra dirección en Gmail

Allí veremos un apartado denominado “Enviar como”. Allí tenemos que hacer clic en Añadir otra dirección de correo electrónico. Automáticamente nos abrirá una ventana emergente donde tenemos que poner nuestro nombre (o el nombre que queramos darle a esa cuenta) y el correo electrónico.

Configurar otra dirección en Gmail

Antes de darle a Añadir cuenta podemos poner el servidor SMTP correspondiente, así como el puerto. También podemos elegir si queremos conexión segura mediante TLS (que es lo recomendado, conexión segura mediante SSL o sin conexión segura. Además tendremos que poner la contraseña de la cuenta.

Verificar una cuenta en Gmail

El siguiente paso será para confirmar la cuenta. Recibiremos un código al correo electrónico de nuestro sitio web y dicho código tendremos que ponerlo en Gmail, en la ventana para verificar que realmente es una cuenta nuestra.

A partir de ese momento ya podremos utilizar la cuenta de correo de nuestro sitio web en Gmail y poder recibir y enviar correos. Hay que tener en cuenta que de forma predeterminada no viene activada como la primera cuenta y seguiremos respondiendo correos desde la cuenta principal. Esto lo podemos cambiar en cualquier momento.

Cuando queramos enviar un correo desde la nueva dirección que hemos agregado, simplemente le damos a Redactar y en el campo De pinchamos y cambiamos a la otra dirección. Es un proceso sencillo.

En definitiva, este es el proceso que debemos llevar a cabo para configurar otra cuenta de correo electrónico en Google. Podemos configurar nuestro e-mail del sitio web para abrirlo con la plataforma de correo de Google. Simplemente tenemos que seguir los pasos que hemos mencionado y a partir de ahí podremos enviar correos con una u otra cuenta fácilmente.

¡Sé el primero en comentar!