Un router Comtrend llamado Zyxel P660HW-B1A : Distribuído por Movistar

Un router Comtrend llamado Zyxel P660HW-B1A : Distribuído por Movistar

Sergio De Luz

La primera noticia «curiosa» que ponemos en RedesZone. Llega a nuestros oídos la información de que el nuevo router proporcionado por Movistar a sus clientes de ADSL (sin Imagenio) es el router Zyxel P660HW-B1A.

Pero de Zyxel tiene muy poco…porque todos sus componentes son dignos de estar en un router Comtrend, y a parte, el menú de configuración del router es IGUAL que el menú de los routers Comtrend.

Podéis ver el manual de usuario que proporciona Telefónica aquí: P660HW-B1A_Telefonica_User_Manual_V1.00.pdf y compararlo con los menús de cualquier Comtrend (por ejemplo este manual de Goldeneye): http://www.adslzone.net/postt216177.html

Y no sólo es igual en los menús…mirad el hardware usado como es Broadcom de nueva hornada (como el router de Vodafone ADSL), os dejo unas fotos de su Hardware:

Aquí apreciamos el chipset broadcom de la controladora ethernet:

Aquí la fuente de alimentación del router:

En la parte inferior la CPU:

La parte de atrás de la placa:

Y aquí la dirección MAC, propia de los routers Comtrend que también proporciona Movistar…y no sólo eso, sino que hemos metido la dirección MAC al generador de claves WLAN_XXXX: http://kz.ath.cx/wlan/ y sorpresaa!! ha descubierto la clave como si de un router Comtrend se tratara:

¿Tenéis uno de estos routers? ¿Pensáis que Movistar en su afán por reducir costes ha decidido renombrar los Comtrend en Zyxel para contentar a sus usuarios que siempre piden un router Zyxel? ¿O ha sido para así ocultar el fallo de seguridad en la parte Wireles de dichos Comtrend y así no tener que cambiar todos los equipos?

Podéis seguir el hilo que hay abierto en el foro: http://www.adslzone.net/postt257341.html