Cisco Linksys RE1000 : El repetidor Wi-Fi N con ethernet a 100Mbps

Tal y como os adelantábamos en la noticia del Evento de Cisco Linksys, y en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Cisco ha presentado un nuevo repetidor universal, el modelo en concreto es el RE1000, y es el equipo encargado para repetir la señal inalámbrica allí donde la señal de los routers no llega, ya sea por demasiados obstáculos o demasiada distancia.

Este punto de acceso trabaja en la banda de los 2.4GHz (Two Stream), alcanza una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas trabajando en MIMO en configuración 2T2R.

También dispone de WPS para la configuración rápida y segura de la red inalámbrica.

Hemos podido sacar unas fotos rápidas con nuestro Samsung Nexus S, aunque no son con mucha calidad, podréis ver cómo es:

Este dispositivo también tiene conectividad ethernet para conectar nuestras consolas, televisiones o cualquier otro aparato multimedia como por ejemplo un NAS o un reproductor multimedia allí donde lo instalemos. La velocidad del puerto ethernet es hasta 100Mbps.

La forma de trabajo es muy simple, sólo tiene dos modos, modo cliente (o bridge) donde nos conectaremos al AP «maestro» y tendremos conectividad vía cable ethernet.

El otro modo es el modo repetidor universal para repetir nuestra señal inalámbrica de casa, ampliando la cobertura. En este modo usará el mismo SSID que la red principal.

Este AP no soporta los siguientes modos: WDS, WDS+AP y modo Punto de Acceso.

Si la señal a repetir es demasiado débil, nos mostrará una advertencia de que estamos demasiado lejos del punto de acceso principal. Tiene soportes para colgarlo en la pared.

Carecemos de más detalles técnicos, pero en breve, será probado a fondo en nuestro laboratorio y os podremos contar qué impresiones hemos obtenido.