Google nos enseña a usar internet de forma segura y muchas otras cosas

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Parece ser que Google no sólo mejora día a día todos sus productos para crear un gran ecosistema de herramientas para facilitarnos la vida, sino que también se preocupa por cómo usamos internet y si lo hacemos de forma segura.

Según podemos conocer desde el blog oficial de Google, Google ha traducido al castellano su “Good to Know” o “Está bien saberlo” para darnos unos consejos muy útiles sobre cómo navegar de forma segura, la creación de contraseñas robustas y también información de cómo trata la propia compañía nuestros datos y con qué fines.

A continuación tenéis todos los enlaces para leer estas interesantes recomendaciones.

La web principal de estos artículos es el siguiente: “Está bien saberlo“.

Tenemos cuatro temas principales:

Utiliza Internet de forma segura: en esta parte habla sobre las contraseñas, las redes a las que no debemos conectarnos ya que son inseguras (redes abiertas) y también a la seguridad de smartphones como por ejemplo el famoso bloqueo de pantalla de los móviles Android.

– Tus datos en Internet: en esta parte nos hablan principalmente de qué son las cookies y de las direcciones IP y qué información se puede extraer de ella.

– Tus datos en Google: todo lo que hace la compañía cuando recopila datos personales nuestros…por supuesto, todo lo que recopilan es desde el punto de vista positivo para nosotros (aquí tendríamos un cierto conflicto entre mejorar sus productos gracias a nuestra información y que más tarde los disfrutaremos, y nuestra privacidad).

– Administra tus datos:nos muestra cómo administrar nuestras cookies o a proteger nuestra privacidad.

¿Has leído todos los consejos? ¿Qué opinas? ¿Cumplís con muchos de ellos?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10