Dotcom y sus abogados contraatacan a EEUU por el caso Megaupload

Dotcom y sus abogados contraatacan a EEUU por el caso Megaupload

Sergio De Luz

Nuevas noticias sobre el caso Megaupload, según podemos leer en ElMundo, los abogados de Dotcom están tratando de desmontar todo el caso y de descongelar los millones de dólares que las autoridades federales han bloqueado.

Megaupload quiere atacar con fuerza a EEUU. Los abogados de Dotcom, han presentado varios documentos en los que afirman que el FBI no puede encausar a una empresa con dichos comportamientos criminales porque la base de la empresa está en Hong Kong, también alega que no hay documentos formalmente notificados.

Debemos recordar que todo el dinero de Megaupload fue confiscado cuando detuvieron a sus responsables en Nueva Zelanda y Holanda tras la orden emitida por el FBI.

La defensa de Megaupload declara que el FBI ha cometido un error fundamental y es que la ley en Hong Kong no permite acusar y luego intervenir a una empresa que no tiene presencia en EEUU. Por este motivo, el caso podría ser desestimado.
Megaupload siempre ha mantenido que son un mero almacén de archivos, y que siempre estaba a disposición de la industria audiovisual por los derechos de copyright.
¿Cómo terminará todo este culebrón digno de la prensa rosa?