SoftPerfect Network Protocol Analyzer: Otro analizador de protocolos gratuito como Wireshark

Escrito por Sergio De Luz

A todos los que nos apasionan las redes y la seguridad, conocemos Wireshark, un analizador de protocolos gratuito y multiplataforma. Lo conocemos porque es uno de los más completos, pero hoy os vamos a dar otra buena alternativa.

SoftPerfect Network Protocol Analyzer es una herramienta bastante avanzada y gratuita para monitorizar y analizar todo lo que ocurre en nuestra red local y también en nuestras conexiones a internet, por tanto, estamos hablando de un sniffer de red.

Esta herramienta capturará los datos de la tarjeta Ethernet y posteriormente podremos estudiar todos los protocolos implicados.

Tal y como sucede con Wireshark, esta herramienta está orientada a un público avanzado como administradores de red para aumentar la seguridad de la misma.

Permite filtrar por protocolos para hacer más fácil su lectura, alguno de los protocolos que soporta son: AH, ARP, ESP, ICMP, ICMPv6, IGMP, IP, IPv6, IPX, LLC, MSG, REVARP, RIP, SAP, SER, SNAP, SPX, TCP y UDP.

Y por supuesto, también soporta protocolos de alto nivel como HTTP, SMTP, POP, IMAP, FTP y TELNET.

Es compatible con todos los sistemas operativos Windows tanto de 32bits como de 64bits, y es gratuito. Tiene dos versiones, con instalador y versión portable, a continuación os ponemos los enlaces

Descargar SoftPerfect Network Protocol Analyzer instalador

Descargar SoftPerfect Network Protocol Analyzer portable

Continúa leyendo
  • Epic Sax Guy

    Wireshark no sólo es gratuito, es software libre; en cambio SoftPerfect Network Protocol Analyzer es únicamente Freeware, es decir, gratuito y sin posibilidad de acceder al código.

    En conclusión: Me quedo con Wireshark.

    • Yo también 🙂

    • Kiz

      Y yo.

    • Beto

      Y yo tambie!!!

    • Y para qué quieres acceder al código fuente…? Para modificarlo…? Si lo vas a modificar entonces eres un programador, y si eres programador, entonces, para que usas un analizador de paquetes…? Como programador, puedes analizar los paquetes con tu propio codigo sin necesidad de otro producto. Lo que trato de decir es que no deberías elegir un producto simplemente porque te de el código fuente, deberías elegir el que haga bien su trabajo.

  • Pingback: Wireshark 2.0 ya se encuentra disponible()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9