TP-LINK TD-W8970: Router ADSL2+ con WiFi N a 300Mbps y Gigabit Ethernet

Os presentamos el último módem router ADSL2+ que TP-LINK va a sacar al mercado próximamente. Su nombre es TP-LINK TD-W8970 y sus principales características es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para conseguir la máxima velocidad en la red local y pasar archivos entre equipos rápidamente. Este router es uno de los pocos routers ADSL2+ con switch Gigabit ethernet, es de agradecer que TP-LINK haya pensado en los usuarios de estas conexiones que transfieren gran cantidad de datos por la red local cableada. En cuanto a las características inalámbricas, este router tiene Wireless N con una velocidad de hasta 300Mbps, no es doble banda seleccionable ni simultánea, tan sólo emite en la banda de 2.4GHz.

Gracias a las antenas externas desmontables de 5dBi cada una, conseguiremos una amplia cobertura en nuestro hogar. Si necesitamos mayor cobertura inalámbrica, siempre podemos cambiar las antenas por otras de mayor ganancia o comprar un repetidor WiFi.

Otras características interesantes de este router es que también puede funcionar como router neutro haciendo que un puerto LAN actúe como WAN de Internet. A parte de todo esto, incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

Su firmware incorpora un servidor FTP y un servidor DLNA, así como un avanzado firewall y compatibilidad con IPv6.

Tenéis todos los detalles en la página web oficial.

Os recomendamos visitar nuestro listado de mejores routers baratos con Wi-Fi 6 para mejorar tu red local doméstica y WiFi sin gastarnos demasiado dinero.