El Internet libre sobrevive, al menos de momento

El Internet libre sobrevive, al menos de momento

Sergio De Luz

Hace unos días os contamos que los líderes políticos iban a reunirse para decidir el futuro de Internet y su libertad. Estos políticos votarían unas leyes por las que Internet no sería tan libre como hoy en día lo conocemos.

Google protestó sobre estas decisiones y creó una página de apoyo al Internet libre tal y como todos lo conocemos. Podéis ver la página que creó Google en este enlace.

Los representantes de los países han tenido una reunión en Dubai con el fin de hablar sobre esto y decidir si firmar o no el tratado que la ONU había propuesto. La ONU había propuesto un tratado en la que EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido estaban totalmente en contra.

De esta forma, EEUU no ha firmado el tratado tal y como está redactado actualmente, una de las razones es que Internet ha dado al mundo muchos beneficios económicos y sociales incalculables desde su nacimiento hasta hoy. Otros países como Suecia, Italia o Dinamarca, han comunicado que deben preguntar este asunto directamente a sus respectivos gobiernos.

Por tanto, no hay acuerdo, e Internet seguirá tal y como la conocemos. ¿Se volverá a replanter la ONU modificar la libertad de Internet?