Facebook: la red social estrena su nueva aplicación Poke

Facebook: la red social estrena su nueva aplicación Poke

Adrián Crespo

En el día de ayer indicábamos que los responsables de la red social habían puesto en funcionamiento en modo beta un servicio que permitía enviar mensajes de pago a los usuarios. Hoy nos hemos levantado con la noticia del lanzamiento de una aplicación por parte de la red social Facebook. que está destinada al sistema operativo iOS y que permite al usuario enviar mensajes a otros usuarios que tendrían una duración limitada en la bandeja de entrada.

Los usuarios de los dispositivos que cuentan con el sistema operativo se sentirán como auténticos agentes secretos. La idea de crear la aplicación ha sido de Mark Zuckerberg, el cual, parece ser que ha sido el que ha prestado la voz para las alertas sonoras de esta aplicación que indican el tiempo restante de vida que le queda al mensaje para que desaparezca de la bandeja de entrada.

¿En qué consiste la idea?

La aplicación, que ha recibido el nombre de Poke, se trata de una mezcla del servicio de chat de la red social y el de mensajes privados. De esta forma, el usuario podrá enviar un mensaje a todos los usuarios que se encuentren en su lista de contactos. Tras elegir la persona, el usuario deberá elegir que escribir en el mensajes, el tiempo de duración que estará este mensaje disponible en la bandeja de entrada del usuario desde su lectura, y opcionalmente la ubicación desde donde envía el mensaje.

poke-nueva-aplicacion-facebook

Una vez el otro usuario haya recibido el mensaje, y después de haberle leído, el usuario dispondrá de 1, 3, 5 o 10 segundos antes de que el mensaje desaparezca de su bandeja de entrada.

Disponibilidad para dispositivos

De momento la aplicación sólo está disponible para los usuarios que posean dispositivos con sistema operativo iOS, pero tampoco ha sido confirmado que a corto plazo la aplicación esté disponible para otros sistemas operativos móviles. Hay que indicar que de momento, y se espera que siga siendo así, la aplicación es totalmente gratuita.

Artículos de interés:

  • Instagram: se acerca la llegada de la publicidad a la red social
  • Activado el nuevo perfil de Twitter en todo el mundo
  • Twitter: detectada una vulnerabilidad en su servicio de SMS
  • Facebook: ¿Cómo disfrutar de la red social de forma segura?

Fuente | El Mundo

¡Sé el primero en comentar!