OpenVPN para iPhone e iPad con iOS 5.0 o superior ya disponible

Si nos seguís habitualmente ya conoceréis qué es OpenVPN, y si nunca nos has visitado, es un buen momento para hablar de ello.

OpenVPN es un cliente/servidor VPN tanto para equipos GNU/Linux como para Windows. Debido al aumento de usuarios con smartphones y tablets, también se ha adentrado en el mundo móvil con aplicaciones para Android: OpenVPN en Android sin ROOT: Manual de configuración. Y ahora también lo ha hecho para dispositivos iOS.

OpenVPN Connect es la aplicación oficial para iPhone y iPad con versión de iOS igual o mayor que 5.0. Gracias a esta aplicación podremos conectarnos al túnel privado y navegar de forma segura por redes inalámbricas inseguras (sin cifrado).

Para poder usar esta aplicación, debemos tener configurado un servidor donde conectarnos: OpenVPN : Conéctate a cualquier red de forma segura. Manual de configuración.

Las principales características de esta aplicación está la importación de fichero de configuración .ovpn desde iTunes, tener acceso al servidor y crear un túnel privado. También nos permitirá entrar en «modo pausa» si no tenemos conexión a Internet, para que no intente conectarse y por tanto, consuma mucha batería. Es totalmente compatible con IPv6 y también permite cualquier tipo de cifrado que usemos en OpenVPN.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la Apple Store o entrando en este enlace: Descargar OpenVPN para iOS.