TP-LINK ha presentado dos nuevos switches domésticos con conectividad Gigabit Ethernet. Los modelos presentados son los TP-LINK TL-SG105 y el TP-LINK TL-SG108, ambos cuentan con una gran eficiencia energética para proteger el medio ambiente. La principal característica de estos nuevos switches es que ambos son Gigabit Ethernet con 5 y 8 puertos respectivamente. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre empalmar cable de red Ethernet.
Todos los puertos soportan Auto-MDI/MDIX para no tener que preocuparnos si debemos instalar un cable Ethernet paralelo o cruzado, también tienen modo Full-Dúplex a 1Gbps. Podéis leer nuestro unboxing y primeras impresiones del USB tipo C a adaptador 2.5G Ethernet a D-Link DUB-E250. En cuanto a eficiencia energética, el TL-SG105 puede ahorrar hasta un 65% de energía, y el TL-SG108 hasta un 72% de energía. No es la primera vez que nos encontramos con nuevas tecnologías de ahorro de energía, uno de los primeros en hacerlo fue TRENDnet con su GREENnet.
A ser switches no gestionados, tan sólo tenemos que conectar los cables Ethernet para comenzar a funcionar, no necesitan ningún tipo de configuración, son Plug&Play. Una característica interesante es que la carcasa es de acero para aumentar la durabilidad, normalmente los switches domésticos son de plástico (incluso TP-LINK tiene otros switches orientados al mercado doméstico hechos con este material).
El TP-LINK TL-SG105 lo podemos encontrar a un precio de 29,90€ y el TL-SG108 a 39,90€, ambos dispositivos ya se encuentran disponibles en el mercado.
Os recomendamos visitar los cables de red Ethernet Cat 7 y tener más velocidad.