Inicia sesión en sistemas Windows sin conocer la contraseña

Hace algún tiempo os hablábamos de varios métodos de iniciar sesión en Windows sin conocer la contraseña gracias a unas aplicaciones incluidas en Hiren’s Boot o Kon: Manual para acceder a Windows sin conocer la contraseña.

También existe otra forma de acceder a sistemas con este sistema operativo (Vista, 7, 8, Server 2008 y Server 2012) sin conocer la contraseña.

En primer lugar debemos tener un Windows compatible con este bug instalado en el sistema. En nuestro caso lo vamos a hacer con un Windows 7. También debemos tener a mano una distribución Linux que nos permita realizar las tareas correspondientes, por ejemplo, la comúnmente utilizada Ubuntu. Si no tenemos Ubuntu podemos descargarla de su página oficial o utilizar cualquier otra distribución.

Debemos arrancar el Live-CD de Ubuntu (o similar) en el equipo que tenga el Windows al que queremos cambiar la contraseña. Para ello debemos introducir el disco en el sistema y arrancar desde él.

windows_sin_clave_1

Una vez tenemos cargado Ubuntu, estaremos en la ventana principal del sistema operativo.

windows_sin_clave_2

Una vez estemos en el escritorio del sistema, debemos acceder a nuestra carpeta personal y comprobar que nos aparece el disco duro donde está instalado Windows para poder acceder a él. Para ello accedemos en la parte superior en Lugares-Equipo

windows_sin_clave_3

Accedemos al disco duro del sistema operativo de Microsoft y navegamos hasta la carpeta Windows/System32 y localizamos un archivo llamado sethc.exe

windows_sin_clave_4

Cambiamos el nombre al archivo y le ponemos, por ejemplo, sethc.bak.exe

windows_sin_clave_5

A continuación localizamos el archivo cmd.exe (símbolo de sistema) y creamos una copia la cual llamaremos como el archivo que hemos cambiado de nombre antes, sethc.exe

windows_sin_clave_6 windows_sin_clave_7

Reiniciamos el equipo normalmente y llegaremos hasta la pantalla de login del sistema operativo.

windows_sin_clave_8

Pulsamos la tecla shift 5 veces seguidas para mostrar una ventana de MS-Dos

windows_sin_clave_9

En dicha ventana debemos escribir control userpasswords2 y pulsar enter. Nos aparecerá la ventana de gestión de usuarios y contraseñas.

windows_sin_clave_10

Seleccionamos el usuario con el que queremos iniciar sesión y hacemos click sobre «restablecer contraseña». Nos aparecerá una ventana donde debemos introducir la nueva contraseña que queremos usar. Es posible entrar en Windows sin saber la contraseña.

windows_sin_clave_11

Aceptamos los cambios y ya podremos iniciar sesión sin problemas con el usuario que hayamos seleccionado y la nueva contraseña que hayamos especificado. Siempre debemos cambiar la contraseña del Wi-Fi en Windows.

Esto puede no significar un gran problema hablando de ordenadores personales, pero sirviendo también en servidores es mucho más peligroso al poder obtener el control total de este.