Root Firewall: Controla las conexiones de tu dispositivo Android

Una de los puntos fuertes de Android es que puedes administrar cualquier parte del dispositivo fácilmente, si tienes permisos de root (o superusuario) podemos ser capaces incluso de gestionar las conexiones que realizan las aplicaciones a Internet ya sea vía Wi-Fi o 3G.

Con Root Firewall tendremos un control total de todas las conexiones entrantes y salientes que se realizan en nuestro dispositivo, y todo ello con una interfaz muy amigable.

Root Firewall para Android nos permite bloquear el tráfico de cualquier aplicación que elijamos y únicamente dar permiso a aquellas que queramos. Actualmente esta aplicación es la más completa y potente que hay actualmente en Android.

Alguna de las principales características de Root Firewall es que bloquea los anuncios de las aplicaciones ya que podemos bloquear su conectividad a Internet, nos permite elegir si queremos bloquear una aplicación sólo en redes Wi-Fi, redes de banda ancha móviles (3G) o ambas formas de conexión.

rootfw_1

También dispone de un widget para hacer más amigable la acción de bloquear de forma temporal una determinada aplicación. Uno de los puntos fuertes es que también nos permite realizar una prueba para comprobar que la aplicación se ha bloqueado de forma satisfactoria.

En RedesZone hemos creado un completo manual de uso de Root Firewall para administrar adecuadamente las conexiones a Internet de vuestro dispositivo.

¿Utilizas un programa de Firewall en tu dispositivo Android? Cuéntanos tu experiencia.