Comparativa de los routers con mejor rendimiento Wi-Fi

Una de las partes que más valoramos en un router es que tenga una buena cobertura en nuestro hogar, pero también una gran velocidad inalámbrica que nos permita transferir archivos por la red local a gran velocidad, o aprovechar nuestras conexiones ultrarrápidas de ONO o Movistar sin que la red Wi-Fi haga cuello de botella.

En este artículo os vamos a recomendar algunos de los mejores routers inalámbricos con doble banda simultánea.

El primer router que os recomendamos es el Cisco Linksys EA6500, un router doble banda simultánea que usa la última tecnología inalámbrica, el estándar 802.11ac. Con este router podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz si usamos adaptadores que utilicen la tecnología 802.11ac. A parte de esto, cuenta con puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0. Os recomendamos leer el análisis a fondo de este Linksys EA6500, si también adquirimos el bridge con tecnología 802.11ac conseguiremos el máximo rendimiento inalámbrico, también tenemos un detallado análisis de este bridge, el Cisco Linksys WUMC710.

cisco_ea6500

A día de hoy, el router con Wi-Fi N más rápido que hemos probado es la familia TRENDnet. El router TRENDnet TEW-692GR ha batido todos los récords de transferencia inalámbrica con equipos de su misma marca, a día de hoy no tiene competencia en cuanto a velocidad y cobertura inalámbrica se refiere. Os recomendamos leer el análisis del TRENDnet TEW-692GR y también acceder a la sección TRENDnet para leer el resto de análisis como el adaptador Wi-Fi o el punto de acceso, todos estos equipos muestran el máximo rendimiento ya que usan el mismo chipset Ralink.

TRENDnet-TEW-692GR

Tras estos dos grandes routers inalámbricos, tenemos que tener en cuenta al Linksys E4200v1, que aunque no es capaz de conseguir los resultados de los anteriores, se comporta de forma notable en las pruebas de rendimiento. Una de las características que debemos destacar de este equipo es que es compatible con firmwares de terceros como Tomato RAF o DD-WRT por lo que tendreos opciones muy avanzadas de configuración. Os recomendamos leer el análisis del Linksys E4200v1 para que comprobéis vosotros mismos su rendimiento con respecto a otros routers.

Cisco-Linksys-E4200

También entra en esta lista el tope de gama de TP-LINK, el TL-WDR4900 ya que consigue unos resultados notables en el aspecto inalámbrico. Aunque este TP-LINK no destaque sobre los otros por su velocidad inalámbrica, sí lo hace por ser el router todoterreno más asequible de los que hasta ahora hemos analizado, y es que se comporta de forma excelente en las pruebas. Os recomendamos leer su análisis si aún no lo has hecho.

TL-WDR4900

Estos son los cuatro routers que recomendaríamos si quieres tener una buena cobertura y velocidad inalámbrica, tampoco deberíamos olvidar a los ASUS RT-N66u y RT-AC66u que dan un rendimiento notable en las pruebas de rendimiento.