Cada día son más comunes las compras online. Cada vez son más los usuarios que realizan multitud de compras a través de páginas webs. Esto supone en muchas ocasiones, dependiendo del navegador y la seguridad del sistema, un verdadero riesgo para el usuario ya que mediante un ataque informático o un malware los datos bancarios del usuario pueden ser robados a la hora de pagar, algo que se va a tratar de prevenir con Bitdefender Safepay.
Bitdefender ha lanzado un navegador propio orientado a realizar compras online llamado Bitdefender Safepay. Este navegador se describe como el navegador más seguro a la hora de navegar. Bitdefender Safepay ejecuta su propia pantalla completa a la hora de ejecutarse así como una sandbox que impide que le afecte el software malintencionado.
Birdefender Safepay trae consigo un montón de características de última generación:
- Tecnología de nube para evitar fraudes online.
- Antimalware y antiphishing.
- Tráfico entrante y saliente seguro.
- Modo de pantalla completa que desactiva automáticamente otras aplicaciones.
- Integración con cualquier antivirus que esté instalado en el equipo.
- Teclado virtual para evitar la captura de caracteres mediante keyloggers.
- Muchas mejoras de seguridad y más características.
Podemos comenzar a usar el antivirus Bitdefender Safepay descargándolo desde su página web.
Una vez descargado, en la primera ejecución debemos iniciar sesión en la plataforma. Podemos crear una nueva cuenta de usuario o iniciar sesión a través de Facebook, Google+ o Microsoft.
En cada ejecución, Bitdefender Safepay realizará una exploración del sistema en busca de virus y malware en ejecución.
Una vez compruebe que nuestra sesión es segura podremos comenzar a navegar. Podemos ver como el navegador en sí tiene una ligera apariencia a Firefox.
Podemos ver que se ejecuta de forma similar a un programa en pantalla completa. Podemos intercambiar entre el navegador y el escritorio a través de los botones que se encuentran en la esquina superior de la pantalla.
Toda seguridad es poca a la hora de realizar compras por internet, por ello debemos poner los medios necesarios para evitar en todo lo posible que nuestros datos caigan en malas manos.