Os presentamos un análisis completo del primer adaptador Wi-Fi AC que TRENDnet ha sacado al mercado, el TRENDnet TEW-805UB.
Las principales características de este adaptador es que es doble banda seleccionable, es capaz de conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, hasta 300Mbps en la banda de 5GHz (802.11N) y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz usando la tecnología 802.11ac.
Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para conseguir estas velocidades. También incluye un botón WPS para conectarnos al AP de forma rápida y fácil.
El adaptador trae un software de gestión de red muy fácil de utilizar pero a su vez muy completo. Con el software podremos conectarnos a las redes inalámbricas y crear varios perfiles, aparte podremos ver el estado de la conexión y también introducir el PIN WPS para conectarnos al AP (si el WPS mediante botón no está disponible). Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo realizar un borrado seguro en un pendrive.
Una característica muy interesante es que tiene interfaz USB 3.0 para que el bus de datos de USB 2.0 no haga de «cuello de botella» y no sea el limitante. De esta manera, tendremos siempre la máxima velocidad que la red inalámbrica nos proporcione. En otro artículo explicamos por qué se desconecta el adaptador Ethernet.
Puedes leer nuestro análisis aquí:
Leer análisis TRENDnet TEW-805UB
Os recomendamos visitar nuestra sección TRENDnet de RedesZone donde tenemos todos los análisis de esta marca, incluyendo su último «tope de gama», el TEW-812DRU AC1750.