Tras el descubrimiento de el programa PRISM y los espionajes por parte de la NSA a todos los usuarios de internet, estos han comenzado a generar la desconfianza de muchos usuarios que han comenzado a buscar alternativas a los software convencionales que protejan lo máximo posible su identidad y su privacidad al navegar por la red.
Uno de los navegadores que se basa en la protección de la identidad y de la privacidad de los usuarios es Epic. Epic es un navegador web basado en Chrome/Chromium que se encarga de establecer la comunicación del usuario a través de internet lo más segura y privada posible.
Las características de Epic Browser son:
- No hay sugerencias en la barra de direcciones al no enviar ningún tipo de datos.
- No se comprueban las URL.
- Traducción automática eliminada.
- No se rastrean las URL visitadas.
- ID de instalación eliminado
- Número RLZ-Tracking eliminado (número de seguimiento único en cada instalación para un seguimiento de Google).
- Actualizaciones automáticas eliminadas.
- Registro de fecha y hora de instalación eliminadas.
- No hay páginas de error alternativas.
- No hay sugerencias de errores de navegación.
- No hay informes de errores.
La apariencia de Epic Browser es muy similar a la que puede tener Google Chrome o Chromium.
Epic Browser dispone también de un indicador que nos mostrará todos los elementos de rastreo que son bloqueados por él mientras navegamos por diferentes webs. También dispone de un proxy al que podremos conectarnos para ocultar nuestro origen y poder navegar por las webs sin dejar rastro de identidad y, de paso, saltarnos posibles bloqueos de contenido regionales que pueda haber en nuestro país de origen.
Podemos descargar Epic Browser de forma segura a través de su página web. Por el momento, Epic Browser únicamente está disponible para PC y Mac, aunque aseguran que llegará a más dispositivos en poco tiempo.
¿Qué te parece Epic Browser? ¿Conoces más navegadores similares que permitan al usuario navegar de forma privada y anónima?