Las redes sociales están presentes en la mayoría de los usuarios de internet, ya sea por un medio o por otro. Algunos usuarios se encuentran en la situación de tener que eliminar su perfil de una cuenta ya sea por motivos personales o profesionales, pero, por lo general, las opciones de dar de baja suelen estar bastante escondidas en las redes sociales. En artículos anteriores os hemos hablado sobre cómo podíamos dar de baja 2 de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial: Twitter y Facebook. En esta ocasión os vamos a explicar el proceso de baja de la red social española Tuenti
Para dar de baja una cuenta en la red social Tuenti debemos iniciar sesión en la página web y acceder a la página principal de nuestro perfil. Una vez allí pulsaremos sobre la flecha de nuestro nombre que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
En el menú que nos aparece seleccionaremos la opción «preferencias». De esta manera accederemos a la ventana de configuración de nuestra cuenta.
En el menú de la parte izquierda seleccionaremos «Cuenta» y allí nos desplazaremos hasta la parte inferior de la ventana hasta ver el botón «desactivar cuenta temporalmente».
En la siguiente ventana veremos un formulario con el que podremos desactivar la cuenta. Buscaremos un pequeño enlace llamado «eliminar tu cuenta» que será la que nos permita eliminarla completamente.
Pulsamos sobre el enlace anterior y veremos un nuevo formulario. A través de este daremos de baja nuestra cuenta completamente, sin posibilidad de recuperarla en un futuro. Las redes sociales suelen ser muy usadas por los ataques de ingeniería social, por lo que debemos tener cuidado y estar protegidos.
Rellenamos los apartados que queramos y pulsaremos sobre el botón «eliminar mi cuenta». Nos enviarán un email de confirmación con un link desde el que se eliminará nuestra cuenta definitivamente. A partir de ahora, todos nuestros datos dejarán de aparecer en la red social Tuenti, aunque seguirán almacenando nuestros datos en sus servidores.