Jazztel invertirá casi 12 millones de euros en Móstoles para conexiones FTTH

Jazztel invertirá casi 12 millones de euros en Móstoles para conexiones FTTH

Sergio De Luz

Jazztel va a seguir desplegando fibra óptica hasta el hogar en la comunidad de Madrid, ahora le ha tocado el turno al municipio de Móstoles donde la operadora invertirá casi 12 millones de euros para dotar de conexión con fibra óptica a 50.000 hogares, locales, comercios y empresas. De esta forma, los habitantes de este municipio contarán con la última tecnología en banda ancha.

Esta nueva conexión de fibra óptica hasta el hogar sustituirá a la red de cobre existente a medida que avance la migración de clientes hacia esta nueva tecnología. Según Jazztel, esta operación creará hasta 240 puestos de trabajo entre directos e indirectos, la operadora también ha comunicado que priorizará el contrato de desempleados procedentes de Móstoles.

Velocidades de vértigo y conexiones simétricas

Esta mejora en las redes de comunicación permitirá velocidades de descarga y subida más altas y estables. Según podemos leer en El Mundo, la velocidad de subida y bajada será simétrica, ¿os imagináis 100Mbps simétricos?.Gracias a estas velocidades podremos disfrutar de streaming de vídeos en alta definición que nos ofrece Internet y que con las conexiones actuales no podemos sacarles el máximo partido.

jazztel_logo

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Móstoles y Jazztel contempla que el 1,5% de los ingresos netos procedentes de la explotación de estos servicios sean para el Ayuntamiento. Este proyecto comenzará en unas semanas y ha sido concebido para ocasionar la mínimas molestias a los vecinos.