OVH firma con Telefónica un acuerdo de peering

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

El conocido servicio de hosting francés OVH, acaba de firmar con Telefónica un acuerdo para intercambio directo de tráfico. El CEO de la compañía Octave Klaba lo ha anunciado en su Twitter oficial. Según comenta, las negociaciones se iniciaron hace 6 años, pero ha sido ahora cuando se ha llegado a un acuerdo para construir los enlaces.

Según ha comentado Octave, habrá tres enlaces de fibra óptica situados en Madrid, París y Miami, con una capacidad total de 60Gbps. Aún no se tienen más detalles sobre el acuerdo, pero según Octave es un PNI (Private Network Interconnection) por tanto es una interconexión directa entre las dos redes, sin posibilidad de que otros operadores o empresas se puedan beneficiar.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Telefónica obtendrán mayor rendimiento en aquellas webs o archivos alojados en los centros de datos de OVH.

ovh_apertura

¿Qué es el peering?

El peering es la conexión entre dos redes con el propósito de intercambiar información entre usuarios de cada una de ellas. Este mecanismo implica un libre acuerdo entre las redes, es decir, ninguna de las redes paga a la otra por el intercambio de datos, haciéndose cargo únicamente de los gastos de infraestructura, cables, dispositivos, etc. Tenéis un completo artículo sobre peering y transit en la sección de redes.

Podéis acceder a la web oficial de OVH desde este enlace, y si estás interesado en contratar un servidor dedicado para pruebas os recomendamos Kimsufi ya que a partir de 8€ al mes podremos tener un servidor completamente funcional.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10