KDE lanza su primera versión beta con gran cantidad de cambios visuales

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

KDE es uno de los principales escritorios de distribuciones de Linux, en algunas distribuciones viene por defecto y en otras hay que instalarlo manualmente. Por ejemplo Kubuntu es la distribución de Ubuntu que viene con el escritorio KDE por defecto. El equipo de desarrolladores ha lanzado la primera versión beta con múltiples cambios que os contamos a continuación.

La nueva versión llamada Plasma Next, destaca por quitar las pestañas del menú inicio, ahora aparecen en una estructura más común con los distintos programas divididos por carpetas. La función de aplicaciones recientes incorpora su propia entrada en el menú para tener un acceso más rápido.

Asimismo, los programas favoritos aparecen a la izquierda donde solo veremos sus iconos y la barra de búsqueda está en la parte inferior, muy cerca de la barra inferior de KDE.

kde-plasma-next-beta

Ahora KDE utiliza su propia fuente “Oxygen” para optimizar el sistema de representación y trabajar correctamente con las interfaces gráficas de usuario. También han hecho algunos cambios en los temas por defecto donde los colores son más “planos”.

kde-plasma-next-beta_2

Estos nuevos cambios proporcionan mejoras visuales y también representan una evolución en los paradigmas de escritorio. En el comunicado también advierten que esta versión beta no está todo lo optimizada que desearían, por lo que podríamos encontrarnos problemas de rendimiento y cuelgues aleatorios, algo normal tratándose de una versión beta.

Se espera que este nueva versión de KDE se lance a mediados de Julio, una vez que haya pasado por las distintas fase beta y la “Release Candidate”. Posteriormente se empezará a integrar en las distribuciones más conocidas como Kubuntu.

La mejor forma para probar este nuevo Plasma Next es descargando y probando este Live CD con la última versión beta de KDE: Neon5 ISO. También podéis descargar el código fuente y compilarlo para vuestra distribución Linux favorita.

Tenéis la información del anuncio en la página web oficial de KDE.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10