Movistar bloquea NewPCT, la conocida web de descarga de Torrents

Los usuarios de Movistar están teniendo graves problemas al acceder a la conocida web de Torrents NewPCT, ya que no pueden acceder de forma directa. Este portal web es muy conocido ya que lleva años operando en la red sin ningún problema, proporcionando enlaces a Torrents para la descarga de contenidos.

Si intentamos entrar en la web a través de www.newpct.com, los usuarios de Movistar no podrán entrar, ya que parece que el ISP está bloqueando todas las conexiones. El resto de operadores parece que no están realizando ningún tipo de bloqueo, los administradores de NewPCT desconocen el motivo por el que han bloqueado su página web, no han dado ningún tipo de aviso al propietario.

En la siguiente imagen se pueden ver las diferencias al cargar la web con Movistar (izquierda) y cargar la web a través de la red Tor (derecha):

newpct_movistar_tor

En el comunicado que podemos encontrar en la parte superior de la web, piden que se difunda esta información para que los usuarios lo conozcan de antemano.Los administradores de la web han creado un segundo dominio www.newpct1.com para que los usuarios de Movistar puedan entrar sin necesidad de utilizar una conexión VPN o Proxy con un servicio remoto.

newpct_error_movistar

Nosotros con el operador Jazztel y Pepephone ADSL no tenemos ningún problema de acceso, sin embargo, en el foro de ADSLZone se está hablando sobre esto. También hemos comprobado en una conexión de Movistar que newpct.com no funciona y el nuevo dominio sí, aunque este último no termina de cargar correctamente todo el CSS.

Actualización:

Según el CM de Movistar, el bloqueo es por orden judicial, algo que desde NewPCT han negado.

newpct_1