RedesZone por el mundo: Este año hemos estado en Múnich (Alemania) y ciudades de alrededor

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Hace dos años empezamos una serie de artículos orientados a dar una visión amplia de las redes Wi-Fi públicas y su rendimiento en distintos países. Primero os enseñamos de primera mano cómo son las conexiones Wi-Fi de Suiza, empezando por la ciudad de Ginebra y continuando por ciudades más pequeñas como Thun, Interlaken, Luzern y Fribourg para terminar nuestro recorrido en Berna.

Este año hemos estado en Múnich (Alemania), y podemos decir que el acceso a Internet es universal ya que hemos encontrado redes Wi-Fi en todos los lugares donde hemos estado, sin excepción, aunque en algunas ocasiones ha sido más díficil encontrar HotSpots gratuitos.

Lo que más nos ha impresionado es que teníamos a nuestra disposición la conocida red Wi-Fi eduroam por casi toda la ciudad. En España podemos encontrar eduroam únicamente en la Universidad, sin embargo, en Múnich podemos encontrar esta red Wi-Fi no sólo en las Universidades sino también en museos y grandes plazas, por lo que si tenemos credenciales de eduroam, estamos seguros que no tendrás ninguna dificultad en encontrar las zonas. En un artículo dedicado a eduroam os enseñaremos el rendimiento que nos ha proporcionado y también algunas zonas donde hemos podido acceder.

alemania_wi-fi

Algo que también debemos destacar son los numerosos puntos de accesos (HotSpots) repartidos por toda la ciudad, en los que debemos registrarnos a través de un portal cautivo y nos darán acceso a Internet limitado en el tiempo, pero con muy buena velocidad de conexión.

En el recorrido que os haremos próximamente, podréis conocer de primera mano cómo es la conexión a Internet en la ciudad de Füssen y también en Salzburgo (Austria), asimismo os enseñaremos tests de velocidad de la conexión Wi-Fi gratuita que tenemos en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y la conectividad a Internet que hemos tenido en el hotel Sheraton Westpark.

Estad muy atentos que empezamos una nueva entrega de RedesZone por el mundo muy pronto.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10