Fucking Scan Me, la alternativa a VirusTotal que no envía archivos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Miles de usuarios utilizan a diario VirusTotal, una plataforma basada en la nube que nos permite analizar archivos con varios motores antivirus al mismo tiempo para poder saber con certeza si se trata de un archivo legítimo o, de lo contrario, se trata de un fichero malicioso que puede dañar nuestro sistema.

VirusTotal, aunque es una excelente plataforma de origen español y actual propiedad de Google, tiene una característica que no termina de convencer a muchos usuarios, y es que cada vez que se envía un archivo a su web, este es reenviado a las empresas de seguridad para un análisis en profundidad del mismo. Un gran número de hackers y piratas informáticos que desarrollan aplicaciones se han encontrado con la sorpresa de que, tras enviarlas a VirusTotal para su análisis, a los pocos días han empezado a dar positivo en varios motores.

Aunque generalmente los archivos que analizamos en la nube no suelen ser privados ni personales, puede suponer un ataque hacia la privacidad de los usuarios, por lo que muchos deciden no utilizar esta plataforma por esa razón. Por suerte existen alternativas a la altura de VirusTotal que aseguran no enviar ningún dato a los fabricantes. Una de estas alternativas es Fucking Scan Me.

Fucking Scan Me cuenta con 35 motores antivirus diferentes con los que analizará nuestros archivos y nos devolverá los resultados de dichos análisis. En su página web principal informan que el uso de esta herramienta es gratuito para todos los usuarios y afirman que no envían ningún tipo de dato a ningún fabricante sobre los archivos analizados.

Podemos acceder a Fucking Scan Me desde el siguiente enlace.

fucking scan me analisis antivirus foto 1

Para subir un archivo debemos pulsar sobre el botón rosa que nos aparece en la ventana y elegir el fichero de nuestro sistema. Tras varios minutos (en función del tamaño del archivo) podremos ver ya los resultados de los análisis.

fucking scan me analisis antivirus foto 2

Como principal inconveniente de esta aplicación destacar que durante las pruebas nos han saltado una serie de anuncios publicitarios, por lo que probablemente sea ese el principal medio de financiación de la plataforma junto al enlace de donación de Bitcoin para seguir su desarrollo.

¿Has probado Fucking Scan Me? ¿Qué te parece este plataforma de análisis en la nube?


Continúa leyendo
  • Alvaro

    Virustotal solo envia cuando detecta positivo, lo cual me parece bien que lo haga, una plataforma asi para eso está. Quien quiera privacidad que se instale varios antivirus y escanee.

  • Diego

    Virustotal solo encuentra virus que son muy antiguos; envie varios archvos que sabia que estaban infectados y nunca los detectó

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10