Obtén almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado con Hive

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube es cada vez más utilizado por un mayor número de usuarios. Tanto para compartir archivos a través de plataformas como Dropbox como para almacenar y sincronizar archivos entre varios equipos y dispositivos como Google Drive o OneDrive, entre otros.

La mayoría de los servidores de almacenamiento cuentan con espacio limitado, es decir, que nos ofrecen una cierta capacidad gratuita pero si queremos guardar más archivos tenemos que pasar por caja y pagar una suscripción mensual en función del espacio que vayamos a utilizar. En los últimos meses han aparecido una serie de servidores que ofrecen espacio de almacenamiento ilimitado a un precio más que aceptable. De entre todas nos ha llamado la atención especialmente Hive.

Hive es un servidor de almacenamiento ilimitado que nos permite almacenar nuestros archivos en sus servidores sin límite de espacio de forma totalmente gratuita, aunque a cambio de unas pequeñas restricciones:

  • Velocidad tanto de bajada como de subida limitada.
  • No se puede hacer streaming de vídeos HD debido a la limitación anterior.
  • Está mantenida por publicidad.

Para aquellos a quienes dichas restricciones les resulten realmente molestas se ofrece un plan premium de suscripción mensual cuyo precio varía en función de los amigos que tengamos agregados en nuestra lista de contactos de Hive:

  • Menos de 10 amigos – 9 dólares al mes.
  • Más de 10 amigos – 6 dólares al mes.
  • Más de 50 amigos – 3 dólares al mes.
  • Más de 100 amigos – Versión premium gratuita.

Hice_almacenamiento_nube_foto

Una gran plataforma de almacenamiento en la nube, sin embargo aún la queda mucho trabajo por delante, por ejemplo, no cuenta con cliente para plataformas móviles ni cliente nativo para PC más allá de su versión web (aunque estarán disponibles después de la beta) y tampoco se especifican demasiados aspectos sobre su seguridad. Si vamos a utilizar este sitio debemos hacerlo con precauciones y evitar subir archivos personales y privados a estos servidores para evitar posibles riesgos.

Podemos acceder a la beta de Hive y registrarnos en la plataforma desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece este servidor de almacenamiento en la nube? ¿Conoces más plataformas similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10