Tails 1.2 y Tor Browser 4.0: Nuevas versiones para proteger tu privacidad

Tails 1.2 y Tor Browser 4.0: Nuevas versiones para proteger tu privacidad

Sergio De Luz

Tails, el sistema operativo que utiliza Edward Snowden para proteger su privacidad, se ha actualizado a la versión 1.2 con un gran número de cambios. Desde Tails se anima a todos los usuarios a actualizar su sistema operativo cuanto antes. Algunos de los cambios más significativos de esta nueva versión es que se incorpora Tor Browser sustituyendo a Iceweasel como navegador de Internet.

Cambios en Tails 1.2

La versión de Tor Browser instalada es la 4.0 y está basada en Firefox 31.2, además esta actualización soluciona la vulnerabilidad en SSL conocida como POODLE. Otros cambios significativos es que se actualiza Tor a la versión 0.2.5.8 y el Kernel de Linux se actualiza a la versión 3.16.5. También se ha actualizado I2P a la versión 0.9.15, esta nueva versión permite aislar el tráfico desde el navegador Tor Browser si agregamos un navegador I2P dedicado. Adicionalmente, I2P se inicia automáticamente al levantar la interfaz de red si la característica está activada.

Los creadores de Tails han comunicado que TrueCrypt será eliminado de la próxima versión de Tails y que se detallará un manual de cómo abrir los volúmenes TrueCrypt con cryptsetup. Puedes ver cómo usar Tor Browser.

Tails_main

Podéis ver en la página web oficial de Tails estos cambios en detalle.

Cambios en Tor Browser 4.0

El navegador Tor Browser también se ha actualizado. Los principales cambios es que ahora se usa Firefox 31.2 como navegador web y además han deshabilitado el protocolo SSLv3 para no ser vulnerable a ataques POODLE. Se ha actualizado fteproxy a la versión 0.2.19, Tor a la versión 0.2.5.8 y NoScript a la versión 2.6.9.1. Por último, se ha renovado tanto Torbutton como Tor Launcher en esta última versión de Tor Browser por lo que la interfaz gráfica será diferente. Puedes ver las diferencias entre usar TOR y VPN.

Tor-Browser-Bundle

Podéis leer el listado de cambios en la página web oficial.

2 Comentarios