Descarga archivos torrent desde Firefox con Torrent Tornado

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent

Por defecto todos los navegadores web actuales cuentan con un gestor de descargas sencillo pero funcional. Desde ellos vamos a poder bajar cualquier archivo en descarga directa de la red sin necesitar software adicional, sin embargo, si queremos descargar archivos desde otras redes, por ejemplo, la red Torrent, debemos utilizar clientes específicos para ello.

Torrent Tornado es una extensión para Firefox que nos va a permitir descargar archivos torrent directamente desde el propio navegador sin tener que utilizar software adicional para ello.

Este cliente torrent para Firefox monitoriza automáticamente todos los enlaces magnet que seleccionemos y los archivos bittorrent que descarguemos para añadirlos automáticamente a la cola de descargas. Esta función puede ser desactivada fácilmente si queremos seguir utilizando otros clientes y dejar Torrent Tornado para determinadas ocasiones.

Podemos descargar Torrent Tornado de forma gratuita desde el siguiente enlace. Una vez descargado e instalado en nuestro navegador podremos ver un icono nuevo a la derecha de la barra de direcciones desde donde abriremos este cliente.

Torrent_Tornado_Firefox_foto_1

El uso de este cliente es muy sencillo, lo único que debemos hacer es añadir un enlace magnet o un archivo bittorrent desde sus correspondientes botones superiores (o de forma automática si tenemos la asociación activada), aceptar la ventana de descargar y automáticamente comenzará la transferencia.

Torrent_Tornado_Firefox_foto_3

Una vez finalice ya tendremos el archivo guardado en la ruta que hayamos seleccionado previamente. En la parte superior izquierda tenemos un botón con una llave inglesa. Si pulsamos sobre ella se abrirá el menú de configuración del cliente.

Torrent_Tornado_Firefox_foto_2

Desde este menú vamos a poder configurar una carpeta de descarga por defecto, memoria disponible, descargas paralelas y la asociación de archivos.

Como podemos ver, un completo cliente torrent para Firefox muy sencillo de usar y que va a permitir a sus usuario unificar todo tipo de descargas desde el propio navegador sin tener que utilizar otro tipo de software adicional.

¿Prefieres utilizar un software específico para cada tarea o intentar unificar el máximo número de tareas desde una única aplicación como el navegador Firefox o Google Chrome?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10