Utiliza tu viejo ordenador con ToriOS, una distribución Linux que requiere pocos recursos

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux

Más de uno tendrá en su hogar un ordenador apartado que no sabe que hacer con él. Si quieres rescatarlo y darlo un uso todavía es posible gracias a la existencia de sistemas operativos minimalistas, software que con recursos escasos consiguen funcionar sin ningún tipo de problema. ToriOS es un ejemplo claro, una distro basada en Ubuntu 12.04 LTS que puede devolver la vida a aquellos equipos que no puedan actualizar a los sistemas operativos más recientes.

Teniendo en cuenta las exigencias en lo referido sobre todo a procesador y consumo de memoria RAM, muchos usuarios se quedarán sin migrar su viejo sistema operativo a uno de los actuales, generalmente usuarios de Windows XP. Por lo tanto, estas distribuciones son la única alternativa que poseen los usuarios para “lavar” la cara a su viejo equipo, manteniendo la funcionalidad y consiguiendo que sea más seguro, sobre todo porque Windows XP ya dejó de recibir actualizaciones de seguridad.

Hoy mismo hacíamos mención a una nueva distribución que permitía reparar el Grub o el MBR después de haber instalado un nuevo sistema operativo. El ecosistema de las distribuciones Linux continúa creciendo, aumentando la variedad entre la que el usuario puede elegir su distro ideal o que al menos se ajuste lo máximo posible a sus necesidades.

ToriOS sistema operativo pocos recursos

Detalles sobre ToriOS

Ante una noticia como esta lo más importante es saber cuánta memoria RAM va a ocupar el sistema operativo cuando se esté ejecutando. Según sus desrrolladores la distribución no debería ocupar más de 100 MB, quedando claro que está diseñado para funcionar en equipos de 128 MB de RAM aunque sí que es recomendable que al menos posea 256 MB. Esta premisa es sobre todo porque al abrir una página web el consumo tanto de CPU como de RAM se puede disparar. En lo referido a temas de procesador desde el equipo de desarrolladores han afirmado que al menos un procesador de 1,2 GHz y mononúcleo se necesita para correr el sistema operativo con cierta fluidez.

ToriOS aún no se ha lanzado de forma oficial, pero se puede realizar una prueba de la versión alpha 2 que ya se encuentra disponible.

Más información: ToriOS


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10