Offline, un navegador para ver webs sin conexión en Android

Escrito por Rubén Velasco

Es posible que en ocasiones nos hayamos visto en la necesidad de cargar una página web en nuestro smartphone para realizar una consulta y que en el momento de hacerlo nos demos cuenta de que no tenemos conexión a Internet siendo imposible acceder a ella. Para evitar que esto ocurra podemos realizar capturas de la web en el momento en el que sí tenemos conexión a Internet u optar por una herramienta que descargue la página y nos permita acceder a ella libremente en cualquier momento.

Offline – An Offline Browser es un navegador web para Android que, a diferencia de los navegadores que conocemos convencionales, este está diseñado especialmente para descargar las páginas web seleccionadas para poderlas ver en cualquier momento y lugar sin necesidad de disponer de una conexión activa a Internet.

Esta aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita para nuestro dispositivo Android desde la Play Store. La aplicación ocupa apenas 1MB y sólo pide permiso para poder leer contenido desde la memoria del dispositivo (obviamente, para poder reproducir el contenido previamente descargado).

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Offline - An Offline Browser  android foto 1

Como podemos ver, en un principio no tenemos ninguna entrada previamente añadida a la aplicación, por lo que en primer lugar debemos añadir una web a la aplicación pulsando sobre el botón +.

Se nos abrirá una nueva ventana donde nos pedirá que introduzcamos la URL de la web así como el nombre de la misma y la profundidad de páginas que queremos descargar para poder ver sin conexión.

Offline - An Offline Browser  android foto 2

Una vez configurado esto volveremos a la ventana anterior y, ahora sí que nos aparecerá la página web añadida en la lista. Pulsamos sobre el botón de descargar para que comience la descarga de datos y poder así verla sin conexión a Internet.

Offline - An Offline Browser  android foto 3

Este proceso tardará más o menos tiempo según la velocidad de conexión tanto nuestra como del servidor. Una vez finalice ya tendremos nuestra web completamente disponible para verla sin conexión a Internet. Para ello pulsamos sobre la entrada y veremos cómo nos cargan las entradas de la web, así como toda la información de la misma.

Offline - An Offline Browser  android foto 4

Offline - An Offline Browser  android foto 5

Sin duda el CSS no es el principal fuerte de esta herramienta, sin embargo, es útil y cumple con su función especialmente cuando tenemos que garantizar el acceso a una determinada plataforma en cualquier momento y tenemos riesgo de no disponer de una conexión activa a Internet, por lo que Offline cumple perfectamente con su función y servirá de ayuda para muchos usuarios.

¿Qué te parece Offline – An Offline Browser? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8