oclHashcat añade la posibilidad de crackear carteras de Bitcoin

oclHashcat añade la posibilidad de crackear carteras de Bitcoin

Rubén Velasco

oclHashcat es una herramienta muy utilizada por un gran número de usuarios «avanzados» diseñada especialmente como software de recuperación de contraseñas. Esta herramienta es utilizada, por ejemplo, para explotar archivos de claves Wi-Fi para conseguir acceso a una red inalámbrica o para conseguir la clave de descifrado de cualquier archivo binario de forma automática y con una serie de funciones que facilitan esta labor tanto para usuarios avanzados y profesionales como para aquellos sin demasiada experiencia en el sector.

Las principales características que nos ofrece oclHashcat son:

  • Aprovechar al máximo los recursos al utilizar tanto la CPU como la GPU para lanzar los ataques.
  • Multi-sistema y Multi-plataforma.
  • Permite seguir haciendo uso del sistema mientras se ejecuta la herramienta (no consume el 100% su hay uso).
  • Función de pausa / reanudar.
  • Control de temperatura del hardware.
  • Centrado en el uso de algoritmos modernos, aunque soporta el ataque por fuerza bruta, por hashes y basados en diccionario.
  • Totalmente gratuito para todos los usuarios.

Recientemente oclHashcat se ha actualizado a la versión 1.36 que, entre otras mejoras y correcciones internas finalmente ha añadido el esperado soporte para poder crackear billeteras de Bitcoin y Litecoin. Con esta nueva versión de la herramienta los usuarios pueden indicar a oclHashcat que cargue en el proceso un fichero wallet.dat de manera que comience a comprobar los hashes y las claves del mismo de cara a poder acceder al contenido de estas carteras.

oclHashcat crack bitcoin litecoin wallet

Esto es útil, por ejemplo, si hemos perdido la clave de acceso a nuestra billetera y tenemos varias criptomonedas guardadas en ella, sin embargo, también podrá ser utilizada por piratas informáticos que roben este tipo de carteras virtuales para poder acceder a las monedas de las víctimas para posteriormente venderlas en la red, por lo que probablemente en las próximas semanas al lanzamiento definitivo de esta nueva versión los ataques informáticos contra las billeteras de Bitcoin probablemente se intensifiquen notablemente.

Podemos obtener más información sobre la herramienta y descargarla sin coste alguno desde su página web principal. Por el momento la versión más reciente de esta corresponde con la 1.35, aunque no deberían tardar mucho tiempo en publicar la nueva 1.36 con esta función.

¿Qué te parece oclHashcat como herramienta para crackear contraseñas? ¿Conoces más herramientas similares?

¡Sé el primero en comentar!