En Irlanda los usuarios “piratas” serán desconectados por los ISP

Escrito por Adrián Crespo

Durante estos últimos días algunos países europeos han sido protagonistas por temas relacionados con el bloqueo a sitios web que ofrecen descargas o el streaming de contenido protegido por los derechos de autor. En esta ocasión ha sido el tribunal de Irlanda el que se ha pronunciado contra este tipo de acciones, obligando a los ISP a bloquear a los usuarios que hagan uso de estos.

Esto implica que además del habitual bloqueo realizado sobre este tipo de páginas web los ISP estarán obligados a desconectar a todos aquellos usuarios que hagan uso de este material, ya que según ellos están infringiendo la ley de propiedad intelectual.

Digamos que esta decisión era casi un secreto a voces que ya se conocía desde hace mucho tiempo aunque faltaba por saber cuál sería la fecha de aplicación. Universal, Sony Pictures o Warner han sido tres de las productoras que más han luchado para que esto llegase a buen puerto.

Por el momento se sabe que los ISP Eircom y UPC han sido los primeros en ser obligados a adoptar estas medidas, ampliándose en un futuro no muy lejano al resto de operadores.

El Gobierno de Irlanda y los ISP enfrentados

Para realizar el bloqueo se quiere desarrollar un sistema que permita automatizar el proceso, algo que se ha cifrado en 900.000 euros, algo que los operadores no están dispuestos a pagar, pasando la patata caliente al tribunal de dicho país. La implantación de este es casi obligada y los operadores han avanzado que solo estarían dispuesto a pagar el 25% del total, siendo el Gobierno de Irlanda el que deberá hacer frente al resto.

Pero por su parte los organismos de este país han negado con rotundidad su participación en la implantación de este sistema, abogando que ellos no son los que ofrecen el servicio y tampoco los que han dictaminado que esto deba hacerse de esta manera.

Teniendo todo aprobado, la decisión de cómo se realiza la implantación y el pago se ha aplazado hasta mediados del próximo mes, que será cuando se avance (o eso se pretende) en las negociaciones o bien sigan estancadas.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9