5.398, el número de veces que se comparte tu ubicación a lo largo de dos semanas

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone
0

Seguro que una inmensa mayoría de nuestros lectores posee un terminal móvil o una tableta. Pero, ¿te has parado a pensar cuántas veces puede ofrecer este dispositivo nuestra ubicación a terceros?. Aunque parezca complicado un grupo de expertos ha realizado un estudio que ha revelado que al menos estos equipos dan 5.398 veces nuestra ubicación en dos semanas.

Hay que tener muy en cuenta que en primer lugar son muchos los usuarios que no se percatan de que esta función se encuentra activada en el terminal, provocando que cualquier aplicación que haya solicitado disponer de acceso a estos datos sea capaz de obtenerlo siempre que lo necesite. También hay que desmentir una cosa: que esta funcionalidad esté desactivada no quiere decir que el terminal no pueda calcular (sería más correcto decir aproximar) nuestra ubicación en todo momento, sobre todo con lo fácil que resulta hoy en día utilizar la triangulación entre las antenas de telefonía móvil.

Por lo tanto, desactivar la función evita que esta al menos se comparta con las aplicaciones pero no que el terminal la pueda calcular y disponer de esta siempre que necesite.

¿Qué aplicación utiliza más veces la ubicación?

En este momento no conocemos cuál se os habrá pasado por la cabeza, pero si habéis pensado en una red social habéis acertado. Aunque para muchos no sea una sorpresa, Facebook es la aplicación que más veces solicita el acceso a la ubicación, concretamente casi acapara el 80% de las 5.398 registradas en este periodo de tiempo.

Además de Facebook, las tiendas en línea también poseen una fuerte presencia y Groupon es la segunda que más veces hace uso de esta característica, quedando reflejado que en función del valor ofrecido por esta función se ofrecen unos u otros productos.

Algunos sistemas operativos hacen uso de esta incluso estándo desactivada

Haciendo referencia a Android principalmente, se ha comprobado como este sistema operativo móvil posee la potestad de acceder a este dato incluso cuando la función se encuentra desactivada, confirmándose algo que ya hemos mencionado con anterioridad: el sistema dispone de acceso en todo momento a esta. Tras este estudio hay muchas preguntas que algunos colectivos de usuarios se hacen, como por ejemplo, si somos esclavos de la tecnología y si esta supone algo negativo para nuestra privacidad, a pesar de creer que la utilizamos de forma correcta.

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10