Microsoft no activará por defecto la herramienta Do No Track

Escrito por Rubén Velasco

Do No Track es una herramienta o configuración que permite a los usuarios navegar por Internet sin ser rastreados como su nombre indica. Aquellos usuarios que tienen instalada una extensión o habilitada dicha función en Windows no generarán cookies de seguimiento al visitar ciertas páginas web y evitarán que estas tengan el control de todos los sitios que visitan, manteniendo su privacidad un poco más alto de como estaría si todas las plataformas de Internet rastrearan su actividad.

Microsoft, por defecto, activaba esta configuración en su navegador web Internet Explorer, salvo que fuera el usuario explícitamente quien indicara que quería ser rastreado. A partir de ahora esto ya no va a ser así, ya que según las últimas declaraciones de Microsoft la configuración por defecto será de “rastrear actividad” salvo que se indique lo contrario.

Esta decisión se debe al último borrador de los estándares de la World Wide Web Consortium sobre Do No Track. En ellos se indica que ante la ausencia de elección por parte del usuario no hay una respuesta especificada sobre si quiere ser rastreado o no, por lo que no se debe bloquear dicho aspecto por defecto.

El nuevo navegador de la compañía, Spartan, tendrá las opciones de rastreo activadas por defecto, aunque afirman que facilitarán una opción para activar el Do No Track fácilmente e instrucciones para hacerlo. Aunque esta opción va a venir desactivada por defecto, aquellos usuarios que instalen Internet Explorer de nuevo o configuren un nuevo sistema con Windows 8 o superior tendrán la posibilidad de elegir si quieren activar o no Do No Track durante el asistente de configuración del navegador o del sistema operativo.

do no track me_main

Los usuarios de Google Chrome y Firefox pueden habilitar o deshabilitar manualmente el rastreo de actividad con las siguientes herramientas:

¿Qué opinas sobre la decisión de Microsoft de activar el rastreo de actividad por defecto en sus productos? ¿Sería mejor mantenerlo desactivado y ofrecer a los usuarios interesados el activarlo manualmente?

Fuente: Betanews

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10