Utiliza dos o más cuentas de WhatsApp a la vez con Disa

Utiliza dos o más cuentas de WhatsApp a la vez con Disa

Rubén Velasco

Una de las principales carencias de WhatsApp es el no poder utilizar fácilmente dos cuentas de dos números diferentes en un mismo dispositivo (ya sea tablet o smartphone). Antes existía una alternativa llamada «OGWhatsApp» que replicaba el cliente oficial para poder iniciar sesión una segunda vez, sin embargo, este cliente ya está descontinuado y no funciona debido a las restricciones que WhatsApp aplica a los desarrolladores de APIs no oficiales.

Disa es un cliente de mensajería que nos permite iniciar sesión en un gran número de servicios y protocolos diferentes, entre ellos, WhatsApp. Disa es un cliente de mensajería totalmente personalizable a través de plugins y, por defecto, es compatible tanto con SMS convencionales como con Facebook Chat. Esta herramienta es totalmente gratuita y podemos descargarla de forma oficial desde la Play Store.

Disa Mensajeria WhatsApp foto 1

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos y, por defecto, veremos que no tenemos ninguna cuenta asociada.

Disa Mensajeria WhatsApp foto 2

Si vamos a añadir una cuenta nos daremos cuenta de que por defecto el plugin de WhatsApp no está instalado, por lo que debemos pulsar sobre «Buscar» para unirnos a la comunidad de desarrolladores de Google+ y poder descargar la extensión desde allí.

Disa Mensajeria WhatsApp foto 3

Si queremos omitir este paso también podemos escanear el siguiente código QR desde Disa para instalar automáticamente el plugin necesario para iniciar sesión en WhatsApp.
Disa Mensajeria WhatsApp foto 6

Disa Mensajeria WhatsApp foto 7

Una vez instalado el plugin nos aparecerá en la lista de extensiones.

Disa Mensajeria WhatsApp foto 8

Lo único que nos queda por hacer es volver a la primera pantalla de Disa y configurar el plugin de WhatsApp como si se tratase de un cliente oficial.

Disa Mensajeria WhatsApp foto 9

Al pulsar sobre él se abrirá la ventana de Ajustes desde donde nos pedirá el número de teléfono con el que vamos a iniciar sesión, nos enviará un SMS con el código de acceso y, una vez lo confirmemos, se sincronizarán todas las conversaciones y los contactos de WhatsApp con nuestro cliente alternativo.

¿Qué te parece Disa? ¿Conoces otras formas de iniciar sesión en WhatsApp en un mismo smartphone con dos números diferentes?