Disponible para su descarga Synology DSM 5.2, te contamos las novedades

Escrito por Adrián Crespo
NAS
2

El fabricante de dispositivos NAS continúa mejorando una de las joyas de la corona: el sistema operativo. Synology DSM 5.2 ya se encuentra disponible para ser descargada desde la web del fabricante y desde los propios equipos, incluyendo una gran cantidad de novedades, sobre todo en lo referido a seguridad.

El fabricante siempre nos tiene acostumbrados a lanzar actualizaciones mixtas, y todas ellas poseen tantos soluciones de errores detectados así como nuevas funcionalidades y aumento de la compatibilidad de las aplicaciones.

El sistema operativo permite iniciar sesión haciendo uso de varias cuentas y utilizando únicamente una pareja usuario/contraseña. Después del inicio de sesión todas aquellas cuentas vinculadas deberán de iniciar sesión de nuevo con las credenciales correspondientes, sobre todo al intentar realizar alguna operación, momento en el que el sistema precisa comprobar que permisos posee dicho usuario.

En lo referido al sistema de almacenamiento y transferencia de archivos y copias de seguridad, se ha añadido cifrado extremo a extremo en SMB3 y la función copia de seguridad ahora permite rotar las copias y eliminar las más antiguas, así como el cifrado a la hora de recuperar los archivos pertenecientes a estas mientras se está realizando el proceso de restaurado. También se ha mejorado la utilización de los SSD como caché, permitiendo que ahora la huella sea menos y utilice un 90% menos de memoria.

Esta nueva versión también permite configurar el nivel de cifrado que se aplica a las conexiones, eligiendo entre los algoritmos más conocidos.

Los paquetes de Synology DSM 5.2 también vienen cargados de novedades

Files Station, QuickConnect, Cloud Station, Note Station, Mail Server, Video Station y así hasta completar la larga lista de aplicaciones disponibles. Además de las actualizaciones periódicas, el fabricante añade mejoras  cada vez que aparece una nueva versión del sistema operativo, permitiendo mejorar el rendimiento o la estabilidad.

No se tratan de equipos caros, sin embargo,  el nivel de actualizaciones es extraordinario y cada poco tiempo el usuario dispone de una nueva versión del sistema operativo que permite incrementar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario con los NAS.

Te puede interesar:

Más información: Synology


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10