Disponible nueva versión de Synology DSM 5.2 con mejoras de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La aparición de problemas de seguridad obliga a los fabricantes a mantener al día el software que utilizan sus dispositivos. Este fabricante de dispositivos NAS es un claro ejemplo y las actualizaciones periódicas son una constante, como la que se encuentra disponible para Synology DSM 5.2 con importantes mejoras de seguridad.

Sobre todo tenemos que hacer mención a solución de problemas que habían aparecido y que ponían en peligro la seguridad de los datos del dispositivo, aunque también hay que destacar algún otro relacionado con el rendimiento de los equipos, por ejemplo, uno que resuelve incompatibilidades con determinados dispositivos USB. También hay que destacar la solución de un problema relacionado con las unidades SSD que se utilizan como caché y que por un problema no podía visualizarse la información en la interfaz web.

Relacionado con el servicio SMB también se ha solucionado un problema que imposibilitaba la creación de carpetas ante determinadas circunstancias.

Novedades en Synology DSM 5.2 5565 Update 1

Además de las ya mencionadas con anterioridad, al principio comentábamos que esta actualización destacaba por poner solución a problemas de seguridad. La primera solución resaltable es la de un problema que permitía que los dispositivos fuesen vulnerables ante ataques XSS. El módulo PHP también es uno de los más afectados por esta actualización ya que se resuelven un número importantes de vulnerabilidades:

  • CVE-2006-7243
  • CVE-2015-4021
  • CVE-2015-4022
  • CVE-2015-4024
  • CVE-2015-4025
  • CVE-2015-4026

Además de esto, se han añadido mejoras en la compatibilidad de aplicaciones de terceros, ya que en las anterior versión se habían detectado problemas de ejecución en un número bastante reducido. Además, se ha corregido un fallo que imposibilitaba el acceso a las cuentas de los usuario a través de la interfaz web cuando la cuenta de administrador disponía de unos caracteres concretos.

La descarga se puede realizar desde el propio dispositivo NAS, acudiendo al Panel de Control y posteriormente a Actualización y Restauración o bien desde el siguiente enlace.

Te puede interesar:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10