La actualización KB3058515 de Windows se reinstala de forma continuada

Escrito por Adrián Crespo
Windows
2

La existencia de problemas tras instalar una o varias actualizaciones en los sistemas operativos de los de Redmond es algo que nos encontramos con bastante frecuencia. Por desgracia los usuarios deben hacer frente a otro error que ha aparecido con la actualización KB3058515, instalándose de forma recurrente a pesar de ya estarlo.

Si el usuario ha realizado ya su instalación, esta aparecerá registrada en el historial de Windows Update como instalada de forma correcta. Sin embargo, esto no evita que el sistema nos ofrezca de nuevo la posibilidad de instalarse acompañado este proceso de un aviso en el que se indica que archivos importantes se están utilizando y que por este motivo la actualización no se puede instalar de forma correcta hasta que no se reinicie el sistema.

Tras realizar el reinicio se lleva a cabo el proceso de instalación y ningún error es mostrado al usuario, por lo que el proceso ha sido satisfactorio, o al menos eso parece. Sin embargo, pasado un tiempo el usuario recibirá de nuevo la notificación de una nueva actualización y comprobará que es la misma que ya está instalada.

Microsoft desconoce los motivos de porqué aparece este problema y por el momento no existe una solución oficial al respecto. Lo que sí que hay que destacar es que no es la primera vez que los de Redmond sufren un problema similar, ya que en el pasado mes de abril la actualización KB3038314 mostró problemas similares.

Para resolver este problema relacionado con la KB3058515 es necesario reinstalar Internet Explorer

Aunque en la descripción de la actualización no se vincula de forma directa con el navegador, la solución que han encontrado algunos usuarios demostraría que al menos existe cierta relación con esta y alguno de los componentes que conforman el navegador. Por el momento, la única solución y no oficial que ha funcionado a una gran mayoría de usuarios es proceder a la deinstalación del navegador y realizar la instalación de nuevo utilizando Windows Update. Posteriormente realizar la instalación de la actualización KB3058515 y el problema debería quedar resuelto, aunque volvemos a repetir que no se trata de una solución aportada por la propia Microsoft.

Fuente | Softpedia


Continúa leyendo
  • pliu

    Pues yo no tengo ese problema y nunca he tenido ninguno de los problemas que decis con las actualizaciones ni conozco de nadie que los haya padecido, me suena a cuento chino.

  • Jose

    Con esta actualización no e tenido problema alguno, pero con otras anteriores si junto con un gran dolor de cabeza. Saludos gente de redeszone.es…

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10