BleachBit, una aplicación gratuita para liberar espacio de tu disco duro compatible con Linux y Windows

Escrito por Adrián Crespo

Aunque el uso de un ordenador sea el adecuado, esto provoca que se creen archivos residuales que poco a poco vayan ocupando un espacio de almacenamiento considerable. BleachBit es una utilidad gratuita que permite liberar espacio del disco duro de forma sencilla y compatible con sistemas operativos Linux y Windows.

Sobre todo los navegadores y los complementos de estos son los que más archivos residuales generan que poco a poco consumen la capacidad del sistema de ficheros de los usuarios. Tampoco podemos olvidarnos de la deinstalación de programas, ya que a pesar de liberar una gran cantidad de espacio una parte queda ocupada por archivos que no se eliminan.

Al principio no se nos antoja como un problema pero al final ocupan 2-4 GB que en más de una ocasión nos pueden servir y sacar de un apuro.

El funcionamiento de BleachBit es mucho más sencillo que CCleaner y con la ventaja de ser totalmente gratuito.

bleachbit liberar espacio de tu disco duro gratis

BleachBit es compatible con Windows y Linux y es capaz de actuar de forma satisfactoria ante una gran cantidad de programas

La compatibilidad con estos dos sistemas operativos es sin lugar a dudas una de las mejores noticias para los usuarios. La otra es que los desarrolladores de la aplicación han estudiado de forma minuciosa la “conducta” de determinadas aplicaciones a la hora de crear y eliminar ficheros y han conseguido que la herramienta sea capaz de actuar de forma satisfactoria ante un listado bastante amplio de aplicaciones: Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash Player, Safari, Opera y así hasta completar un listado bastante amplio.

También hay que añadir que posee una linea de comandos que permite realizar configuraciones rápidas y realizar la programación de ciertas tareas, como por ejemplo, una limpieza periódica de los archivos generados por los navegadores de Internet.

Más información: BleachBit

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10