¿Motor antivirus Avira o Bitdefender? Los usuarios opinan

¿Motor antivirus Avira o Bitdefender? Los usuarios opinan

Adrián Crespo

Elegir qué motor antivirus es mejor es un debate que desde hace tiempo se puede encontrar en diversos foros de Internet. Hoy hemos querido recoger las impresiones de los usuarios sobre dos motores muy conocidos hoy en día por los usuarios: antivirus Avira o Bitdefender. Las opiniones están muy divididas y no está claro cuál es el mejor.

Sobre todo hay que tener en cuenta que a la hora de instalar un software de estas características hay que tener en cuenta la capacidad de detección que posee, la cantidad de recursos que utiliza y la aparición de falsos positivos. Nosotros hemos recogido estos tres aspectos, aunque también es verdad que se pueden tener en cuenta muchos otros, como la facilidad para instalarlo o configurarlo de forma correcta.

Tal y como es de imaginar cada usuario tiene su favorito y los motivos para que este sea así, sin embargo, existe una amplia mayoría que coincide en algunos aspectos, tanto para bien como para mal de ambos motores.

¿Antivirus Avira o Bitdefender? Veamos las cosas buenas y malas que tienen cada uno

Antes mencionábamos tres aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de seguridad. En lo referido la capacidad de detección los usuarios valoran ligeramente mejor a la solución de Bitdefender que a la de Avira, aunque insistimos que esta diferencia de valoración es prácticamente inapreciable.

En lo referido al consumo de recursos del sistema los usuarios los tienen claro: ninguno de los dos posee un consumo bajo de recursos del sistema y no serían las primeras opciones para usuarios que poseen equipos con recursos limitados.

También lo tienen claro en lo referido a falsos positivos, siendo la solución de Bitdefender aquella que más posee, es decir, es  la que más programas legítimos de Windows detecta como una amenaza.

Tal y como ya hemos informado esto son opiniones de usuarios recogidas a lo largo de foros de Internet.

En tu caso, ¿cuál de estas dos soluciones prefieres? Cuéntanos tus impresiones

Fuente | MalwareTips