Docs, la nueva plataforma de Microsoft para compartir documentos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Se trata de un movimiento que no ha dejado a nadie indiferente. A pesar de la existencia de OneDrive y de que este ya permite compartir documentos, los de Redmond se han puesto manos a la obra y en la actualidad se encuentran desarrollando una nueva plataforma bautizada con el nombre de Docs.

Microsoft ha trabajado mucho tiempo en la sombra y recurriendo a betas privadas para mejorar el servicio, algo que ya no es así ya que cualquier usuario con cuenta de Microsoft puede acceder a la beta pública del servicio. Este servicio permite compartir documentos PowerPoint, Excel, Word o PDF de forma rápida y sencilla.

Muchos estaréis pensando que esta funcionalidad ya existe en el actual servicio de almacenamiento de los de Redmond, de ahí que muchos desconozcan qué finalidad persiguen desde la compañía estadounidense.

Algunos han buscado la justificación y afirman que en el caso de OneDrive lo que se busca es un desarrollo colaborativo de los documentos compartidos, mientras que en el caso de Docs lo que se busca es únicamente compartir los documentos.

Microsoft aprovecha un servicio que estuvo disponible para Facebook

Seguro que alguno ya ha hecho memoria y se ha acordado de un servicio que estuvo disponible en el año 2010 y que permitía la compartición de archivos en la red social Facebook. Docs, que aún se encuentra en fase beta, aprovecha la URL que en un principio poseía este servicio destinado a los usuarios de la madre de las redes sociales y que no destacó por su éxito.

Docs permite configurar la privacidad del documento

En lo referido al funcionamiento no existe ninguna novedad destacable que ya no exista en el resto de servicios de almacenamiento en la nube: el usuario puede configurar la privacidad del documento y hacer que los usuarios invitados solo puedan visualizarlo vía web o bien llevar a cabo a descarga del mismo y por lo tanto su modificación pero siempre de forma local.

La compartición se puede realizar a través de la URL o bien realizando una invitación al usuario utilizando una cuenta de correo electrónico.

En lo referido a su disponibilidad fuera de la fase beta, desde Redmond aún no se han pronunciado sobre este aspecto y no se sabe cuando el servicio de compartición de archivos abandonará el periodo de desarrollo.

Fuente | Softzone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10