Controla tu ordenador desde un smartphone con el nuevo Orbweb 4.0

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez más usuarios hacen uso de la nube para poder acceder a sus archivos y carpetas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Existen dos tipos diferentes de nubes, la pública, donde una tercera empresa gestiona los servidores y los datos y nosotros simplemente nos conectamos a su infraestructura y la privada, donde es el usuario quien gestiona de forma privada todos los datos y toda la infraestructura, preservando mucho mejor la privacidad.

Orbweb es un tipo de nube privada que nos va a permitir convertir fácilmente nuestro ordenador en un servidor y poder acceder a los datos del mismo e incluso controlarlo desde cualquier lugar. Esta plataforma pretende llegar como una alternativa sencilla y fácil de usar para que incluso los usuarios sin demasiados conocimientos puedan hacer uso de la nube y poder acceder a sus recursos desde cualquier lugar.

Los responsables de esta herramienta han anunciado su nueva versión, Orbweb 4.0, que llega con la posibilidad de poder controlar nuestro ordenador desde cualquier dispositivo Android o iOS desde cualquier lugar gracias a la función de escritorio remoto.

Para ello lo único que necesitamos es darnos de alta en la plataforma, instalar el cliente en nuestro ordenador y asociarlo en sus servidores para habilitar la conexión inversa. Una vez asociado simplemente debemos descargar el cliente oficial de Orbweb en nuestro smartphone y tablet para poder conectarnos a nuestro ordenador de forma remota estemos donde estemos.

Orbweb escritorio remoto desde tablet

 

El resto de funciones de esta herramienta se han mantenido igual. Una vez que nos damos de alta en la plataforma podremos acceder a todos los archivos de nuestros discos duros en cualquier momento sin la necesidad de tener que guardarlos en un servidor externo controlado por una tercera persona. Igualmente vamos a poder conectarnos de forma remota a nuestra webcam, tanto desde otros ordenadores como desde las aplicaciones móviles de Orbweb.

Configuración rápida de Orbweb

La configuración de nuestro ordenador es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Orbweb en él desde su página web oficial. Una vez finaliza la instalación nos conectamos al sencillo servidor de configuración a través de la URL http://localhost:36480/ y desde allí ya podemos dar de alta nuestro ordenador en sus servidores y configurar las opciones básicas tanto del escritorio remoto como del explorador de archivos o el visor de webcam.

Orbweb convierte tu PC en una nube

Explorador de archivos remoto de Orbweb

Orbweb es una herramienta gratuita, aunque con limitaciones. Los usuarios de la versión gratuita podrán disfrutar de acceso remoto seguro a su sistema, el control de la webcam y de transferencia de datos ilimitada, sin embargo algunas funciones como el escritorio remoto sólo estarán disponibles para los usuarios de pago (concretamente para los usuarios de la versión “Unlimited”).

Antes de finalizar queremos recordar que los usuarios de esta plataforma que actualicen a la nueva versión 4.0 podrán disfrutar de 2 meses gratis de la versión Unlimited, tal como se ha enviado por correo electrónico la semana pasada.

¿Sueles hacer uso de la nube para acceder a tus archivos y recursos desde cualquier lugar? ¿Qué te parece Orbweb? 

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10