NETGEAR presenta sus nuevos NAS ReadyNAS RN212 y RN214: Conoce sus características

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de equipos de networking NETGEAR ha presentado sus nuevas soluciones de servidores NAS para entornos domésticos y también para pequeñas oficinas. Los nuevos servidores NAS son el ReadyNAS 212 con dos bahías para alojar discos duros, y el ReadyNAS 214 que permite alojar un máximo de cuatro discos duros en su interior.

Diferencias entre ReadyNAS 212 y ReadyNAS 214

La única diferencia entre estos dos nuevos equipos es que el primero de ellos incorpora 2 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y también de 2,5 pulgadas, asimismo también permite la instalación de discos en estado sólido para acelerar al máximo la transferencia de archivos. El segundo de ellos incorpora 4 bahías y también es compatible con discos duros y SSD, con tamaños de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas.

Características comunes

Las características técnicas que ambos dispositivos NAS comparten es que están gobernados por un procesador de Annapurna Labs que tiene cuatro núcleos a una velocidad de 1.4GHz, esta CPU tiene arquitectura ARM. En cuanto a la memoria RAM, tiene 2GB de memoria RAM DDR3, tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento para transferir datos a alta velocidad, un puerto eSATA y también dos puertos Gigabit Ethernet. Gracias a estos dos puertos Gigabit Ethernet con la funcionalidad Link Aggregation, podremos proporcionar a la red local una velocidad máxima de 2Gbps en lugar de 1Gbps que normalmente se queda corto en los servidores NAS. Según el fabricante NETGEAR, este equipo proporciona velocidades de hasta 200MB/s de lectura y hasta 160MB/s de escritura.

Gracias al potente procesador que incorpora este equipo, se puede realizar streaming de vídeo en alta definición (Full HD 1080p), y además con transcoding para adaptarse a cualquier dispositivo móvil. Esto proporcionará una gran experiencia de usuario, además el sistema operativo ReadyNAS OS 6.4 incorpora Plex de manera predeterminada, otras aplicaciones interesantes que incorpora es un servidor de medios DLNA y iTunes, copias de seguridad con Time Machine, sincronización de carpetas y archivos, y también ReadyCLOUD. El sistema de archivos utilizado por este NAS es BTRFS que nos permitirá realizar ilimitados snapshots y ofrece hasta cinco niveles de protección de datos.

El servidor NAS NETGEAR ReadyNAS 212 estará disponible próximamente a un precio de 300€, y el modelo ReadyNAS 214 estará disponible a un precio de 450€. Os recomendamos acceder a las páginas web oficiales de cada producto para que veáis todas sus características técnicas al completo:

En nuestra sección de servidores NAS tenéis disponible una gran cantidad de equipos de diferentes marcas analizados al detalle.

Fuente > Smallnetbuilder

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10