Linksys WRT1900ACS: Conoce la nueva versión del popular router con más CPU y RAM

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante de equipos de networking Linksys lanzó hace dos años el Linksys WRT1900AC, el router con el diseño del popular WRT54GL que nos enamoró a todos. Ahora el fabricante ha lanzado una versión “vitaminada” del WRT1900AC, su nombre es Linksys WRT1900ACS e incorpora interesantes mejoras, el precio seguirá siendo muy similar al de la versión anterior.

En el aspecto externo el nuevo WRT1900ACS no cambia absolutamente nada respecto al WRT1900AC, sin embargo en su interior sí encontramos nuevos componentes hardware. Concretamente, la versión vitaminada WRT1900ACS incorpora un procesador Marvell Armada 38X de doble núcleo a una velocidad de 1.6GHz, el modelo anterior WRT1900AC tenía la misma CPU pero funcionando a 1.2GHz por lo que ahora tendremos un rendimiento adicional.

El otro cambio importante es que la memoria RAM DDR3 pasa de 256MB de capacidad a 512MB de capacidad, igualando al router D-Link DIR-890L que también tiene 512MB de memoria RAM, lo que hace a estos dos modelos los que mayor capacidad de memoria tienen.

linksys_wrt1900ac_2

Gracias a estos dos cambios en su hardware, el rendimiento general del router mejorará sobre todo en:

  • Transferencia de archivos vía USB 3.0 tanto en velocidad de lectura como en escritura.
  • Transferencia de archivos vía eSATA tanto en velocidad de lectura como en escritura.

Si además tenemos instalado un firmware alternativo como OpenWRT y tenemos múltiples servicios instalados como un cliente BitTorrent, un servidor web con su base de datos MySQL también notaremos que funcionará todo mucho más fluido. Por supuesto si tenemos altas velocidades de Internet (mayores a 500Mbps), este cambio en el hardware lo notaremos en que podremos utilizar P2P de manera más intensiva y exprimir al máximo la conexión de fibra óptica.

El resto de características del router no cambian, sigue teniendo Wi-Fi AC con doble banda simultánea, puertos Gigabit Ethernet y el puerto USB 3.0 además de la combinación de puertos USB 2.0/eSATA.

Un detalle importante es que Linksys ha anunciado soporte completo con el firmware OpenWRT Chaos Calmer 15.05, por lo que los afortunados usuarios de este router tendrán una gran cantidad de opciones avanzadas de configuración. Este nuevo modelo ya se puede encontrar en tiendas como Amazon e incluso en la tienda oficial de Linksys, sin embargo no se comenzarán a enviar hasta la próxima semana.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de routers donde encontraréis todos los detalles de los últimos routers que han salido al mercado.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10