Microsoft intenta forzar a los usuarios de Windows 7 a que actualicen a Windows 10

1.000 millones de equipos con Windows 10 en 2017. Esas son las expectativas de la compañía y para conseguir esto se debe acelerar el proceso de migración. Para eso, desde esta han publicado de nuevo algunas actualizaciones antiguas de Windows 7 y que algunos usuarios optaron por bloquear para anular este proceso de migración.

Entre las seis actualizaciones republicadas de nuevo, no solo nos encontramos con aquellas que preparan la migración de sistema operativo, también aquellas que permiten la supuesta recolección de datos y que tantas quejas han provocado entre los usuarios. La mayoría de estas están de nuevo marcadas como «Importantes», por lo que muchos usuarios aprobarían su instalación sabiendo que las habían bloqueado con anterioridad.

En esto basa su estrategia Microsoft para aumentar el número de usuarios migrados al nuevo sistema operativo, algo que ha conseguido enfadar de nuevo a los usuarios y caldear el ambiente. A continuación puedes encontrar el listado de actualizaciones publicadas de nuevo:

windows 7 actualizaciones antiguas forzar migracion

Desde Microsoft no vierten ningún comentario acerca de las actualizaciones de Windows 7

Cuando sucede algún problema siempre se busca alguna afirmación por parte de la compañía involucrada pero tal y como suele pasar no se encuentra ningún tipo de respuesta. LOs de Redmond no han querido salir al paso de la publicación de nuevo de estas actualizaciones a pesar de que muchos expertos del sector han buscado obtener alguna respuesta. Sin embargo, tal y como ya hemos mencionado con anterioridad la estrategia parece más que clara: forzar a que el número de equipos que migren a Windows 10 sea mayor.

Si no quieres actualizar a Windows 10 ni instalar el «software de diagnosis» bloquea estas actualizaciones

Son muchos los usuarios que quieren mantener sus sistema operativo actual y que no quieren actualizar a la nueva versión, sobre todo por motivos de funcionamiento y compatibilidad. Por este motivo, debes estar atento al listado de actualizaciones disponibles y apuntar el código identificador de cada una de las seis anteriores y bloquearlas. Con esta medida evitarás que el sistema migre al nuevo y continuar todo el tiempo que se estime oportuno con Windows 7.

Otros han optado por una decisión mucho más drástica y han desactivado completamente Windows Update, evitando que estas o cualquier otra se instale.

Fuente | MalwareTips