HoneyCON: Primer congreso de ciberseguridad en Guadalajara los días 13 y 14 de noviembre

Escrito por Sergio De Luz

HoneyCON es el primer congreso de ciberseguridad que se celebrará en la ciudad de Guadalajara (España) los días 13 y 14 de noviembre. En estos dos días, los asistentes a este congreso disfrutarán de las charlas de ponentes muy reconocidos en el sector de la seguridad informática en España, también se tratarán temas de ciberterrorismo que afectan a la Seguridad Nacional y robo de identidades.

Este congreso de ciberseguridad HoneyCON tendrá lugar en el salón de actos de la UNED de Guadalajara, el evento empezará el viernes 13 de noviembre a las 15.00 donde se recibirá a los asistentes y se revisarán las acreditaciones.

La primera charla del viernes será sobre Ransomware y el ponente será Josep Albors director de ESET España, en esta charla nos enseñará cómo funcionan los principales tipos de Ransomware, un tipo de malware que cifra los archivos de nuestros equipos y nos pide un rescate por ellos. La segunda ponencia la dará Óscar de la Cruz y tratará sobre el trabajo que realiza la Guardia Civil de Delitos Telemáticos, también tendremos como ponente a Silvia Barrera de la Policía Nacional donde analizará el trabajo de la Policía en materia de ciberdelitos. Las dos últimas ponencias de este día las dará Pedro Candel explicando el TOP 10 de vulnerabilidades web y también Rafael Otal que explicará qué es un spider web.

honeycon guadalajara

La jornada del sábado empezará a las 9 de la mañana con Germán Diez hablando sobre tácticas OSINT que se utilizan hoy en día en la ciberguerra. A continuación Pablo González de Eleven Paths hablará sobre Powershell de Windows y cómo sacarle el máximo partido a esta potente herramienta, también tendremos a Daniel Echeverry que nos dará una ponencia sobre un framework para TOR, a continuación tendremos a Juan Francisco Bolívar hablando sobre la [in]seguridad en infraestructuras críticas (SCADA). Por último y para terminar la mañana del sábado, tendremos a Lorenzo Martínez hablando sobre su experiencia en informática forense. La tarde del sábado la comenzará Raúl Renales que nos hablará sobre el peligro de las redes inalámbricas Wi-Fi públicas, además tendremos a Manuel Sánchez hablando sobre los ciberdelincuentes que campan por las redes sociales más conocidas.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de la HoneyCON donde encontraréis todos los detalles de los ponentes, la ubicación donde se celebrará y también cómo conseguir las entradas gratuitas a este congreso.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9