Los propietarios de sitios web con torrents ganan 70 millones de dólares distribuyendo malware

Escrito por Adrián Crespo

Lamentablemente es la terrible realidad que nos encontramos hoy en día. Las páginas más populares entre los usuarios se utilizan para llevar a cabo campañas para distribuir cualquier tipo de malware. Los sitios web con torrents no son una excepción y un estudio ha demostrado que este tipo de prácticas han permitido que los propietarios ganen 70 millones de dólares adicionales.

O lo que es lo mismo, nada más y nada menos que casi 64 millones de euros. Lo más sorprendente es que este tipo de ataques se encuentra en el 45% de las infecciones totales, una cifra muy significativa y que nos permite hacernos la idea del negocio en el que se ha convertido, beneficiando a muchas personas, incluidos los propietarios de este tipo de páginas. Para distribuir este tipo de amenazas se utilizan las conocidas como “descargas silenciosas”, produciéndose solo por acceder a la web y sin que el usuario realiza una acción.

Del 45% mencionado con anterioridad, hay que tener muy en cuenta que según el estudio el 45% son troyanos, el 29% son programas adware que muestran publicidad en el equipo, aunque el usuario no se encuentre en el navegador web, un 10% para las barras de herramientas, muy conocidas por casi todos los usuarios por los efectos que tienen sobre los navegadores y los difíciles que son algunas de eliminar, quedando reservado el 9% para aquellos programas que permiten que un ordenador forme parte de una botnet.

Los sitios web de torrents consiguen entre 200 y 5.000 dólares gracias a estas prácticas

El estudio confirma que a lo largo de un mes son 12 millones de usuarios los que en alguna ocasión se han visto afectados por el contenido de estas páginas. También hay que aádir que las cifras indican que cada instalación o descarga se está pagando con cantidades que se encuentran entorno a 10 y 20 céntimos. Cuanto mayor es el tráfico mayores son las ganancias para ambas partes.

Francia da marcha atrás y no prohibirá Tor y los Wi-Fi públicos

Los ciberdelincuentes recuperan pronto la inversión

El pago que estos deben realizar para aparecer en estas páginas web debe ser importante. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que estas poseen una gran visibilidad, por lo que el retorno se la inversión es mayor que esta.

Robo de información, pago por contenidos cifrados, ventas en el mercado negro y así hasta completar una larga lista de actividades derivadas de la instalación de este software en los equipos.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9