Conoce en vídeo el switch gestionable D-Link DGS-1210-10 y sus principales características

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un vídeo del unboxing del switch gestionable de alto rendimiento D-Link DGS-1210-10, este equipo es ideal para usuarios domésticos con conocimientos de redes avanzados que necesitan un gran número de puertos y una gran configurabilidad. También está dirigido a pequeñas y medianas oficias gracias a que incorpora 2 puertos SFP para uplink.

Las principales características de este switch gestionable D-Link DGS-1210-10 es que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet (10Base-T, 100Base-TX y 1000Base-T) para la LAN, soporta Full Dúplex en todas las velocidades de red y Half-Dúplex en 10/100Mbps. Otra característica fundamental de este equipo es que dispone de dos puertos SFP a velocidades Gigabit.

Este switch tiene una capacidad de conmutación de hasta 20Gbps ya que dispone de 10 puertos Gigabit con Full-Dúplex, la tasa de transferencia de reenvío para este equipo es de 14.88Mpps (con 64-Byte de tamaño de trama), incorpora una tabla MAC con capacidad para 16K direcciones y un buffer de 1.5MB por dispositivo conectado, además también es compatible con tramas jumbo de hasta 9K de tamaño.

Respecto a las características de su firmware, implementa todas las funciones de capa de enlace como IGMP Snooping V1 y V2, soportando IGMP por cada VLAN creada, 256 grupos IGMP y hasta 64 direcciones estáticas multicast. Otra característica fundamental es que incorpora el estándar 802.3ad Link Aggregation, podremos hacer hasta 5 grupos de 2 puertos como máximo o un grupo de 8 puertos como máximo, también tiene STP y RSTP, control de flujo y Port Mirroring. En lo referido a VLANs, es compatible con el estándar 802.1Q y permite crear un máximo de 256 grupos VLANs, configurar VLAN ID desde 1 hasta 4094 y configurar VLAN asimétricas. Con el fin de proporcionar la mejor calidad de servicio, incorpora un avanzado QoS basado en colas de prioridad 802.1p, tanto de entrada como de salida. El firmware permite configurar hasta 8 colas de prioridad por cada puerto.

Por último, este D-Link DGS-1210-10 incorpora funciones de capa de red básicas como soporte para una interfaz IP y la característica de Neightbor Discovery para redes IPv6.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing de este switch gestionable de alto rendimiento:

Os recomendamos visitar la página web oficial del D-Link DGS-1210-10 donde encontraréis todos los detalles sobre el equipo. En nuestra página dedicada al fabricante D-Link encontraréis todos los análisis de producto que hemos realizado hasta el momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9