ASUSTOR ofrece la beta de Kodi 16 compatible con streaming de contenidos en 4K

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Uno de los centros multimedia más conocidos en la actualidad y que se conocía como XBMC comienza a tener una presencia más que destacable en los dispositivos NAS. ASUSTOR, fabricante de estos equipos ha confirmado que la beta de la versión 16 de Kodi está disponible para los usuarios que posean un dispositivo perteneciente a las series 31, 61 y 62.

La compañía poco a poco ha conseguido un sitio en el mercado de dispositivos de almacenamiento en red y continúan mejorando para que su cuota se incremente. Una de las principales novedades de esta beta es que el centro multimedia es compatible con el streaming de vídeo en 4K haciendo uso de H.264 y H.265. Gracias a la aceleración hardware para la transcodificación el usuario podrá disfrutar de contenidos con una gran calidad tanto de vídeo como de audio.

Para que estos sea posible, los equipos NAS pertenecientes a las aseries 31, 61 y 62 equipan los últimos procesadores Intel Braswell equipados con el hardware ya la potencia necesarios para que esto sea posible. Desde ASUSTOR afirman que se encuentran en constante evolución y que sus NAS están sufriendo mejoras que están enfocadas sobretodo a ofrecer al usuario una mejor experiencia multimedia.

Aunque en un principio los equipos nacieron con el único propósito de ofrecer un almacenamiento adicional con respecto a los disco duros internos de los equipos y ubicado en red, en la actualidad la variedad de aplicaciones es tal que los usuarios pueden poner en marcha su propio servidor web, centro de descargas, o como ya hemos comprobado, convertirlo en un centro multimedia con todo tipo de lujos.

nas asustor compatibles con kodi 16 y vídeo en 4k

Análisis de dispositivos NAS del fabricantes ASUSTOR

ASUSTOR y el cine en casa gracias a los puertos HDMI

Para disfrutar de los contenidos con una calidad de vídeo alta el usuario solo debe hacer uso del conector HDMI que equipan los modelos pertenecientes a las series citadas con anterioridad y conectarlo a una televisión para visualizar de una forma rápida y sencilla vídeos en calidad 4K. Evidentemente la televisión utilizada debe ser compatible con esta resolución.

El listado de modelos de NAS compatibles con la última beta de Kodi son los siguientes:

  • AS3102T
  • AS3104
  • AS6102
  • AS6104
  • AS6202
  • AS6204T

Desde el fabricante han confirmado que están trabajando en aumentar la compatibilidad de los NAS con periféricos y aplicaciones que permiten el control remoto del equipo, por lo que es probable que en los próximos meses veamos novedades relacionados con estos aspectos.

¿Tienes un NAS ASUSTOR perteneciente a las series citadas? ¿Has probado Kodi 16? Cuéntanos tu experiencia.

Más información: ASUSTOR


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10