Conoce el switch Edimax ES-5104PH: 5 puertos Fast Ethernet de los cuales 4 son PoE y un precio de 60 euros

Escrito por Adrián Crespo

El aumento de los equipos conectados a Internet en los hogares de los usuarios ha supuesto que los 4 puertos de red de muchos routers no sean suficientes, sobre todo si dispones de decodificadores de los servicios IPTV que ofrecen por ejemplo Movistar u Orange. Por este motivo los switches de red están tomando un papel muy importante y en esta ocasión vamos a conocer uno: el Edimax ES-5104PH.

El precio de este equipo oscila en el mercado entre 50 y 60 euros y nos encontramos ante un switch no gestionable. Sin embargo, es de dimensiones muy reducidas, por lo que encontrar una ubicación no será muy complicado. Posee 5 puertos de red Fast Ethernet de los cuales 4 son PoE, por lo que se pueden alimentar cámaras IP y puntos de acceso. Cada puerto soporta hasta un máximo de 33 W y en la suma de los 4 esta no puede sobrepasar los 55 W. De ser así el dispositivo posee un indicador LED que indica que se ha superado este límite.

Relacionado con lo anterior, hay que indicar que posee una función que es capaz de detectar de forma autónoma si el equipo conectado haciendo uso de un cable de red a cualquiera de los puertos PoE requiere de alimentación o si de lo contrario solo necesita transferencia de datos.

En lo referido a la refrigeración es totalmente pasiva, evitando de esta forma que se trate de un equipo ruidoso. Además, posee un tabla de direcciones MAC con un tamaño de 2K y soporta jumbo frames de hasta 2 KB.

Edimax ES-5104PH esquema de conectores y LEDs

Análisis de otros dispositivos del fabricante Edimax

El Edimax ES-5104PH es Plug&Play y posee un ahorro avanzado de energía

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un equipo no gestionable y que posee funciones que permiten que el switch de forma autónoma pueda realizar configuraciones de algunos aspectos, nos encontramos ante un dispositivo que es Plug&Play, algo que gusta a muchos usuarios, sobre todo si no eres muy ducho en materia de redes.

Pero hay que destacar sobre todo la función de ahorro de energía, ya que en función del número de puertos de red que posean un dispositivo activo el sistema decide utilizar más o menos energía. Esto también se puede aplicar si estamos hablando de la longitud de los cables de red, ya que el Edimax ES-5104PH es capaz de decidir utilizar más o menos energía en función de este parámetro.

Podría decirse que si necesitas más puertos de red o si debes alimentar algún punto de acceso PoE o cámara IP esta es una opción muy a tener en cuenta.

Análisis de productos similares:

Edimax GS-1008P

Más información: Edimax

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10