Microsoft Edge pierde cuota de mercado antes de lo esperado

Microsoft Edge pierde cuota de mercado antes de lo esperado

Adrián Crespo

Sin lugar a dudas Microsoft no tiene suerte con los navegadores web o bien no han tomado las decisiones adecuadas. Sea el motivo que sea, la realidad es que después de meses de credimiento en lo referido a número de usuarios el pasado mes fue el primero en el que el navegador Microsoft Edge perdió cuota de mercado, algo que sorprende sobre todo porque a priori era el rival de Chrome y Firefox.

Tras su puesta en escena el pasado mes de julio, aunque el ritmo de crecimiento en el mercado no fue el esperado, poco a poco se estaba haciendo un hueco entre el resto de navegadores, algo que se ha visto frenado en el último mes del año. Tras casi alcanzar el 3% el anterior, esta se ha visto reducida a poco más de un 2%, una caída que los expertos del sector ni desde Redmond esperaban que se produjese tan pronto. Evidentemente es posible que se trate de una excepción y que a partir de ahora el navegador continúe con la ganancia de nuevos usuarios. Los expertos coinciden en que lo difícil es mantener una cuota de mercado al laza, y que siempre suele existir algún mes de bajada, utilizando como referencia Firefox o Google Chrome y alto porcentaje de usuarios. Sin embargo, con una cantidad tan reducida es preocupante que se haya producido un descenso cuando el navegador apenas posee medio año de vida.

Antes de echar un vistazo a la gráfica que detalla esto que hemos mencionado, como dato curioso hay que decir que en el último mes Internet Explorer 11 consiguió uno de sus mejores datos con más del 25% de cuota.

microsoft edge pierde cuota de mercado

Podría decirse que desde Redmond aún no han encontrado la estrategia perfecta con los navegadores, y que para muchos ha supuesto una decepción, ya que Microsoft Edge estaba llamado desde antes de su lanzamiento a plantar cara a Firefox y Chrome, que son a día de hoy los que acaparan casi toda la cuota de mercado, sobre todo en lo referido a equipos de sobremesa.

Microsoft Edge y algunos fallos cometidos según los expertos del sector

Aunque su rendimiento sorprendió y mucho, hay que decir que el primer fallo que los expertos han destacado ha sido mantener la exclusividad de esta navegador solo para Windows 10. Teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que poseen Windows 7 y 8 y que reniegan a actualizar sus equipos, deberían permitir la posibilidad de instalar Edge en estos.

Pero para los expertos este no ha sido el problema, ya que hace varias semanas salía a la luz un análisis de las actualizaciones de seguridad publicadas para Internet Explorer y este y los expertos observaron que muchos errores y fallos eran comunes. Desde la compañía afirmaron que se había programado desde cero el software pero posteriormente se afirmó que se había cogido lo mejor del anterior para confeccionar el nuevo.

Veremos en los próximos meses qué es lo que sucede con la cuota de mercado y si es capaz de remontar el vuelo, pero parece francamente complicado y una pena, porque el navegador funciona francamente bien.

¿Cuál crees que es el fallo o fallos que ha cometido Microsoft con su navegador Edge?

Fuente | Softpedia

4 Comentarios